Síguenos en las redes sociales

Museo Real de la Armada e Historia Militar

El Museo Real de la Armada e Historia Militar se encuentra en el Parque del Cincuentenario. Para llegar hasta él es necesario salir del casco histórico de Bruselas y atravesar todo la zona moderna del barrio europeo. Es decir, es recomendable tomar el transporte público para llegar hasta él, por ejemplo por medio de la línea de metro que tiene parada en la estación de Merode.

Como muchos museos de temática militar repartidos por el mundo, en principio puede parecer solo apto para apasionados en esta materia. No obstante, la visita a este tipo de exposiciones, más allá de la muestra de armamento, también es interesante porque suelen presentarnos la historia del país. Y en este caso del Museo Real de la Armada e Historia Militar así ocurre.

Un paseo por la historia

De hecho en la sección de historia del museo se va haciendo un recorrido por el convulso pasado del reino de Bélgica, recordando los distintos episodios bélicos en los que se han visto envueltos los belgas. Así se rememora su lucha contra el Imperio austriaco, o la posterior dominación francesa con la libertad definitiva tras la batalla de Waterloo. Después se evocan los episodios de la guerra de Bélgica contra Holanda de 1815, y la revolución que se dio para la independencia del país en 1831.

Sin embargo, con esa independencia no acabaron los conflictos militares, y después llegarían las guerras coloniales, y las dos guerras mundiales en las que Bélgica fue escenario de cruentas batallas.

La colección de armamento

Está claro que la mejor manera de mostrar todos esos episodios guerreros es exponiendo las armas que se utilizaron en ellos. De ahí, que haya un apartado en el Museo Real de la Armada e Historia Militar que se denomina sección técnica, y ahí las protagonistas absolutas son las armas, tanto de fuego como las llamadas armas blancas.

Se pueden ver tipos de armas de diferentes procedencias, y tal vez lo más interesante es que van acompañadas por suculentas informaciones sobre su uso y su fabricación.

Fuera del Museo

Ya se ha avanzado que a veces los museos militares no son del gusto de todo tipo de público, y aunque éste de Bruselas es recomendable porque se trata de una instalación que da a conocer episodios históricos que afectaron a gran parte de Europa, lo cierto es que tal vez haya turistas que no quieran visitarlo. Sin embargo, sí que es recomendable acercarse hasta él para conocer su emplazamiento en el magnífico Parque del Cincuentenario.

Dirección: Parc du Cinquantenaire, Bruselas

Horario:

  • Martes a viernes: 9:00 a 17:00
  • Sábado y domingo: 10:00 a 18:00

Fines de semana: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Museo Real de la Armada e Historia Militar: 22, 27, 61, 80, 83, N06

Metro:

  • Merode: 1, 5

Tranvía:

  • Merode: 81, 83

photo credit: Day 13 – Military Museum 14 via photopin (license)

Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad