Síguenos en las redes sociales

Parlamento Europeo

Esta zona de Bruselas con toda seguridad no se encuentra entre lo más bello y atractivo que los visitantes pueden encontrar en la ciudad, y sin embargo es más que posible que sea el rincón bruselense que más veces aparece en la televisión y los medios de comunicación. Y es que en algunos de los edificios de esta zona se rigen los destinos, al menos parcialmente, de todos los habitantes de la Unión Europea.

La capital de Europa

Tal vez esa constante presencia de estos edificios de Bruselas en los medios de comunicación haga que vayan muchos viajeros para conocerlos in situ. Y eso pese a que es un distrito de la ciudad alejado del centro y más allá de los bulevares de circunvalación que rodean el núcleo histórico. Concretamente se encuentra entre los barrios de Ixelles, Etterbeck y Saint Josse. Y para llegar hasta aquí lo mejor es tomar el metro, en la línea que lleve hasta la estación Schuman y descender allí.

Una vez que los viajeros pasean entre esos edificios, comprueban que el contraste con el centro no puede ser mayor. Ya que lo que en la zona histórica son edificios de piedra siguiendo el dictamen de la tradición y la belleza, aquí se convierte en grandes construcciones contemporáneos de nuevos materiales, donde el vidrio y el acero son los reyes. Y otra gran diferencia con el centro, es que allí la norma es la estrechez de las calles que remontan sus orígenes a la Edad Media, y sin embargo en la zona del Europarlamento todo es amplitud, con grandes plazas y anchas avenidas de acceso.

Evidentemente quién quiera conocer estos ejemplos de arquitectura moderna tienen en este distrito una cita obligada. Y entre todo ese conjunto llama sobre todo la atención el edificio Palacio Carlemagne, levantado en 1977 y que es la sede del Parlamento y las Comisiones Europeas.

Desde luego que hay una zona que es visitable, y para ello hay que acudir al edificio Paul Henri Spaak, donde informan del recorrido que se puede hacer por este maremagnum de pasillos, despachos y salones.

Una zona de servicios

La gran ventaja de esta zona del Parlamento Europeo es el elevado número de hoteles, y también de bares y restaurantes. Hay que tener en cuenta la ingente cantidad de gente que está de paso por aquí, y para todos ellos es esa oferta hotelera y de restauración. De hecho, es recomendable acudir a la cercana Place de Luxemburgo, en cuyo recorrido abren sus puertas un elevado número de bares, donde se puede escuchar y practicar todos los idiomas de la U.E.

Dirección: Rue Wiertz 60, Bruselas

Horario de visitas multimedia:

  • De septiembre a junio:
    • Lunes a jueves: 10:00 y a las 15:00
    • Viernes: 10:00
  • Julio y agosto:
    • Lunes a jueves: 10:00, 11:00, 14:00 y a las 15:00
    • Viernes: 10:00 y a las 11:00

Si desea asistir a las sesiones parlamentarias puede consultar aquí el calendario.

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Parlamento Europeo: 21, 22, 27, 34, 38, 64, 80, 95

Metro:

  • Trone: 2, 6
  • Maelbeek: 1, 5
  • Schuman: 1, 5

Página web oficial del Parlamento Europeo

photo credit: Soroll via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad