Síguenos en las redes sociales

Calle Real de Bruselas

La Rue Royale o Koningsstraat se desarrolla a lo largo de una extensa recta que incluso atraviesa el cinturón de circunvalación del núcleo histórico de Bruselas, a la altura del Jardín Botánico. Toda ella es de gran belleza, pero sin duda su aspecto más estético se encuentra en su tramo inicial a la altura del Mont des Arts, la zona más señorial y museística de la ciudad.

Los orígenes de la calle se remontan al siglo XVIII, cuando el gran urbanista de la época Guimard, le dio a toda esta zona gran parte de la estética que contemplan los turistas en la actualidad. Entonces solo se trataba de una vía en paralelo al gran Parc de Bruxelles, uniendo por un lateral el Palais Royal y el Palais de la Nation, sin embargo en la actualidad su desarrollo continua, prolongándose hasta llegar a la zona de oficinas administrativas de la capital belga.

La Plaza del Congreso

En esta zona tiene como hito más destacado la Plaza del Congreso, un lugar idóneo para observar una amplia panorámica de la ciudad antigua. En esta plaza se eleva sobre 25 metros la Columna del Congreso, en cuya cúspide se encuentra una estatua del rey Leopoldo I, mientras que en la base de la columna está desde 1922 la típica tumba en honor a los soldados desconocidos que dieron su vida por la patria.

El Parc de Bruxelles

No obstante, como ya se ha dicho, el tramo más espectacular de esta larga vía se encuentra en sus inicios. Partiendo de la Place Royale, a un lado de la calle se encuentran a poca distancia el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Moderno y el Palacio de las Bellas Artes. Mientras que en la otra acera, la rue Royale flanquea el Palacio Real para luego continuar su recorrido por el lado más largo del Parc de Bruxelles.

Estos jardínes, proyectados en el siglo XVIII, por el mismo arquitecto Guimard son todo un pulmón verde para esta zona de la ciudad. Son ideales para pasar un rato de relax contemplando un panorámica monumental y rodearse por las arboledas, las distintas fuentes, los estanques y las diferentes estatuas que se pueden encontrar dando paseos por los senderos geométricos del parque.

Unos senderos que conducen hasta el coqueto Teatro del Parque, prácticamente ante la fachada del Palais de la Nation. Sin duda, uno de los rincones más bucólicos de Bruselas, y que contrasta con la imagen que a veces tienen los turistas antes de conocer la ciudad. Ya que quién no ha viajado a Bruselas, tal vez piense que se trata de una urbe excesivamente burócrata, sin embargo al pasear por la rue Royale y adentrarse por el Parc de Bruxelles, esa impresión cambia de modo radical.

Dirección: Rue Royale, Bruselas

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Calle Real de Bruselas: 29, 38, 61, 63, 65, 66, 71, 270, 271, 272, 358, 470, 620, N04, N05

Metro:

  • Botanique: 2, 6
  • Parc: 1, 5

Tranvía:

  • Sainte-Marie: 92, 93
  • Gillon: 92, 93
  • Botanique: 92, 93
  • Congres: 92, 93
  • Parc: 92, 93
  • Palais: 92, 93

photo credit: Joybot via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad