Síguenos en las redes sociales

Real Jardín Botánico de Edimburgo

Fundado en 1670 el Real Jardín Botánico de Edimburgo es un importante centro de investigación que tiene como fin el estudio de las plantas y de su conservación. Además es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

Breve historia del Real Jardín Botánico de Edimburgo

El Real Jardín Botánico de Edimburgo surgió a finales del siglo XVII gracias al médico Sir Robert Sibbald y al botánico Sir Andrew Balfour. Al principio se ubicaba en Holyrood Park y era un pequeño jardín que ocupaba la misma superficie que una pista de tenis actual.

En la segunda mitad del siglo XVIII y debido a la contaminación creciente de la ciudad se decidió trasladarlo a las afueras, junto a la antigua carretera que llevaba al por entonces municipio de Leith que en la actualidad es un distrito más de Edimburgo.

Finalmente en 1820 el Real Jardín Botánico de Edimburgo fue trasladado a Inverleith, donde actualmente se encuentra ubicado.

Características del jardín botánico

En la actualidad el jardín ocupa una extensión de más de 28 hectáreas en la que alberga plantas de todo tipo. Además estas se encuentran distribuidas en diferentes jardines en función de su tipo, así es posible encontrar el jardín alpino, el chino o el jardín de las rocas.

Además, el Real Jardín Botánico de Edimburgo cuenta con un fantástico invernadero en el que es posible encontrar plantas de todo el mundo, desde las tierras áridas del desierto a los humedales de los trópicos.

Ideal para descansar

Al igual que otros parques de la ciudad, el Real Jardín Botánico puede ser un lugar perfecto al que acudir para descansar y relajarse. Además, si es un amante de la naturaleza se convierte en una visita obligada.

Dirección: Inverleith Row, Edimburgo

Horario:

  • Marzo a septiembre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 18:00
  • Noviembre a enero:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 16:00
  • Febrero y octubre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Los invernaderos cierran 30 minutos antes.

Precio:

La entrada al Real Jardín Botánico es gratuita. En caso de querer entrar a los invernaderos el coste es el siguiente:

  • Entrada general: 5£
  • Entrada reducida: 4£
  • Menores de 16 años: Gratis
  • Edimburg Pass: Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Real Jardín Botánico: 8, 9, 23, 27

Página web oficial del Real Jardín Botánico

photo credit: Bods via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad