Síguenos en las redes sociales

Paseo junto al Water of Leith

Posiblemente el Water of Leith no sea un río muy conocido, pero este río de 35 kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad de Edimburgo forma un bello paseo que todo aquel que visite la ciudad debería recorrer.

Recorriendo el Water of Leith

Si le gusta la naturaleza seguramente te entusiasme la idea de realizar este recorrido y es que además de disfrutar del bello paisaje podrás divisar distintos tipos de aves como son las garzas, el martín pescador o los pájaros carpinteros, además, como buen río cuenta con un buen número de especies en sus aguas entre las que se encuentran las truchas, los salmones o las anguilas.

El recorrido a lo largo del río comienza junto al número 22 de Lanark Road, justo donde se encuentra el centro de visitantes. Debe saber que el recorrido es de unos 19 kilómetros en total y esta perfectamente señalizado. Además, durante el recorrido pasara junto algunos lugares cuya visita es altamente recomendable como el Dean Village, el Saughton Park, el Murrayfield Stadium o el Real Jardín Botánico de Edimburgo.

El centro de visitantes de Water of Leith, ideal para los niños

Si va a realizar el paseo junto al Water of Leith quizás le interese acercase antes al centro de visitantes, allí, además de poder adquirir un completo mapa del recorrido podrá ver varias exposiciones que son ideales para los más pequeños de la casa. Podrá conocer la fauna que habita en los alrededores del río o provocar una inundación para ver descubrir sus efectos.

Dirección: 22 Lanark Road, Edimburgo

Horario del centro de visitantes de Water of Leith:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 16:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del centro de visitantes de Water of Leith: 33, 44

Página web oficial del centro de visitantes de Water of Leith

photo credit: Hunky Punk via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad