Síguenos en las redes sociales

Calton Hill

Calton Hill es una conocida colina de Edimburgo que tiene la peculiaridad de estar ubicada en todo el centro de la ciudad, junto a Princes Street y a poca distancia de la Royal Mile.

Qué ver en Calton Hill

Son muchas los lugares que hay que ver en Calton Hill. Por un lado esta el antiguo cementerio de Calton en el que recibieron la sepultura personalidades como David Hume, además en el es posible ver el Monumento a los Mártires Políticos. Por otro lado esta el Monumento a Nelson que fue construido a principios del siglo XIX. En lo más alto también se encuentra el Observatorio Astronómico de Calton Hill. Y por último no debemos olvidar el Monumento Nacional de Escocia que se asemeja al Partenón y que rinde homenaje a los soldados fallecidos durante las guerras napoleónicas. Como curiosidad, este monumento nunca ha sido finalizado y es que en 1829 las obras se interrumpieron por problemas económicos.

Un lugar para relajarse, disfrutar y observar.

Y es que gracias a su ubicación en la ciudad es un lugar ideal al que dirigirse tras un ajetreado día. Pasear, respirar hondo y relajase mientras observa los distintos monumento y se deleita con las panorámicas de la ciudad y del cercano mar puede ser una gran recompensa al finalizar el día.

Visita obligada

Si visita Edimburgo es casi una obligación visitar Calton Hill para disfrutar de las vistas que nos ofrece. Además, si tiene la oportunidad suba al Monumento de Nelson, podrá observar la ciudad de una manera única y se llevará un recuerdo inolvidable.

No se pierda tampoco las vistas al anochecer cuando los edificios se iluminan y la ciudad se vuelve mágica.

Dirección: Calton Hill, Edimburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Georgian House: 1, 4, 5, 15, 19, 20, 21, 21A, 21C, 22, 25, 27, 27A, 28, 34, 45, 101, 102, 113, N26, N44, X2, X5, X6, X8, X20, X21, X22, X24, X25, X26, X27, X28, X38, X44, X54

photo credit: [Duncan] via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

2 comments on “Calton Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad