Síguenos en las redes sociales

Greyfriars Kirk

A poca distancia de la Royal Mile de Edimburgo encontramos la Greyfriars Kirk, una iglesia cuya construcción se llevo a cabo durante la primera mitad del siglo XVII, lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Historia de la Greyfriars Kirk

Lo más destacado de la historia de Greyfriars Kirk tuvo lugar poco después de su construcción. En aquella época nació un movimiento religioso presbiteriano cuyos integrantes eran conocidos como Covenanters, estos se vieron inmersos en la Guerra de los Tres Reinos y más tarde en diversas rebeliones. Una de ellas tuvo lugar en 1679 aunque con nefastos resultados pues 1200 Covenanters fueron apresados y encarcelados en la iglesia.

No hay mucho más que destacar en la historia de la iglesia, salvo que sufrió diversas reformas y que conforme pasaron los años y tras el cierre de varias iglesias vecinas, la Greyfriars Kirk se convirtió en la sede de diversas congregaciones.

Actualmente es la única iglesia de Edimburgo que ofrece servicios en gaélico.

El cementerio de Greyfriars Kirk

Junto a la iglesia de Greyfriars Kirk se haya su famoso cementerio, conocido no solo porque en el descansan personalidades como James Burnett o George Buchanan, sino por el famoso perro Greyfriars Bobby que estuvo junto a la tumba de su amo durante aproximadamente 14 años.

Dirección: Candlemaker Row, Edimburgo

Horario:

  • De abril a octubre:
    • Lunes a viernes: 10:30 a 16:30
    • Sábado: 11:00 a 14:00

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Greyfriars Kirk: 2, 9, 23, 27, 29, 35, 41, 42, 47, 60, 67

Página web oficial de la Greyfriars Kirk

photo credit: LunaMoth116 via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad