Síguenos en las redes sociales

Tron Kirk en Edimburgo

La Royal Mile de Edimburgo esta llena de tesoros y edificios históricos, uno de el ellos es la Tron Kirk, una iglesia presbiteriana que fue construida durante la primera mitad del siglo XVII.

Historia de la Tron Kirk

La iglesia fue construida en Edimburgo entre 1636 y 1647 gracias al rey Carlos I quien encargó a John Mylne la dirección del proyecto. Este último construyó la iglesia inspirandose en la arquitectura holandesa de dicho siglo.

Lamentablemente la iglesia que vemos hoy en día es algo diferente a la original. Por un lado sus pasillos laterales fueron retirados a finales del siglo XVIII. Por otro lado su torre fue destruida durante el Gran Incendio de Edimburgo que tuvo lugar en noviembre de 1824. Debido a esto cuatro años después se construyó una nueva torre.

En 1952 la Tron Kirk paso a depender del ayuntamiento de Edimburgo. Desde entonces la iglesia se encuentra vacía y cerrada al publico, con la salvedad de un breve lapso de tiempo en la que funcionó como oficina de turismo.

Dirección: 179 High St, Edimburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Tron Kirk: 3, 29, 30, 31, 33, 37, 51, 52, 62A, N3, N30, N31, N37, X29, X31, X37, X54, X61, X62, X70, X95

photo credit: Manuel Farnlacher via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad