Síguenos en las redes sociales

Museo de los Escritores de Edimburgo

Escocia ha sido la cuna de alguno de los escritores más famosos e influyentes del mundo, tales como Walter Scott o Robert Louis Stevenson, y el Museo de los Escritores de Edimburgo es un museo que rinde homenaje a dichos escritores.

El edificio del Museo de los Escritores

El Museo de los Escritores se encuentra ubicado en una antigua casa que perteneció a la condesa Lady Stair y que data de la primera mitad del siglo XVII.

La vivienda fue restaurada a finales del siglo XIX y poco después, en 1907 paso a ser propiedad de la ciudad para convertirse en el actual Museo de los Escritores.

La colección del Museo de los Escritores

El museo esta dedicado a tres escritores, Robert Burns, Robert Louis Stevenson y Walter Scott por lo que toda la colección del museo esta dedicada a presentar la obra y vida de estos escritores. Así es posible encontrar diferentes objetos personales, manuscritos, libros, fotografías o algunos retratos.

Entre los objetos que se pueden encontrar se encuentra el escritorio utilizado por Burns para escribir sus obras, las botas que utilizaba Stevenson para montar a caballo o la imprenta con la que se imprimieron algunas de las obras de Walter Scott.

No se lo pierda

Si le apasiona leer y ha disfrutado con obras como “La Isla del Tesoro” o “Ivanhoe” no debería perderse la visita a este fantástico museo ya que descubrirá como gestaron sus obras estos magníficos escritores.

Dirección: Lady Stair’s House, Lady Stair’s Close, Edimburgo

Horario:

  • Lunes a sábado: 10:00 a 17:00
  • Domingo (solo durante el mes de agosto): 12:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Museo de los Escritores: 3, 6, 9, 12, 23, 25, 26, 27, 29, 31, 33, 41, 42, 44, 67, 101, 102, 106, 124, N3, N25, N26, X6, X8, X24, X25, X26, X31

Página web oficial del Museo de los Escritores

photo credit: Alan Weir via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad