Síguenos en las redes sociales

Museo Nacional de la Aviación

A unos 35 kilómetros al este de Edimburgo, en East Lothian, se encuentra el Museo Nacional de la Aviación. Un magnífico museo que repasa la historia de la aviación y que es visitado por más de 100.000 personas al año.

El museo de la aviación, que fue inaugurado en 1976, esta ubicado en una antigua base aérea conocida como RAF East Fortune que tuvo una gran presencia durante la Segunda Guerra Mundial al principio como centro de formación y más tarde como estación para los aviones DH.98 Mosquito.

La colección del Museo Nacional de la Aviación

Desde aviones militares (Hawker Siddeley Harrier) a aviones civiles (Boeing 707) o de recreo (Piper PA-24 Comanche), la colección del museo es una de las mayores colecciones del Reino Unido dedicadas al mundo de la aviación, de hecho alberga aviones de todo tipo desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Además de aviones, el museo recoge cientos de objetos relacionados con el mundo de la aviación, así es posible encontrar armas, uniformes, medallas, fotografías y documentos.

Por cierto, no se olvide de visitar el hangar número 4 donde le espera el Concorde, el avión supersónico de pasajeros que dejo de utilizarse en 2003.

Exhibiciones y eventos

Si visita el Museo Nacional de la Aviación durante el mes de julio puede aprovechar y acudir a la exhibición aérea que celebran anualmente. Para saber la fecha exacta lo mejor es consultar la web oficial ya que cada año varia.

Por cierto, si viaja con niños le interesará saber que el Museo Nacional de la Aviación también celebra de manera regular distintos eventos, muchos de ellos enfocados a entretener a los más pequeños de la casa.

Curiosidades

Gracias a que acoge al Museo Nacional de la Aviación, la RAF East Fortune es la base de guerra mejor conservada de todo el Reino Unido.

Dirección: East Fortune Airfield, East Lothian

Horario:

  • De abril a octubre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00
  • De noviembre a marzo:
    • Sábado y domingo: 10:00 a 16:00

Precio:

  • Entrada general: 10£
  • Entrada reducida: 8£
  • Menores de 18 años: 5£
  • Menores de 5 años: Gratis

La mejor forma de llegar es coger el tren desde Edimburgo a Drem y desde allí coger el autobús 121.

Página web oficial del Museo Nacional de la Aviación

photo credit: Jonathan Stonehouse via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad