Síguenos en las redes sociales

El Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo, que se alza imponente sobre la colina Castle Hill, es todo un símbolo de la ciudad y es que esta fortaleza ha sido la encargada de proteger la ciudad desde la Baja Edad Media.

Breve historia del Castillo de Edimburgo

La verdad, la historia del Castillo ha sido muy tumultuosa, de hecho ha vivido en sus carnes las grandes guerras de la historia de Escocia, guerras como la Guerra de la Independencia de Escocia o la Guerra de los Tres Reinos, por lo que ha tenido que ser reconstruido en numerosas ocasiones.

En el siglo XVIII el castillo comenzó a perder su importancia militar y comenzó a utilizarse como cárcel para albergar a los prisiones de las guerras acontecidas en dicho siglo.

A partir del siglo XIX la ciudad de Edimburgo comenzó a percibir el castillo como parte de su historia y se decidió declararlo monumento nacional.

Ya en el año 1995 el Castillo de Edimburgo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en el castillo

El castillo alberga una gran cantidad de tesoros como su cañón que todos los días desde 1861 es disparado a la 13:00, o la pequeña Capilla de Santa Margarita que data del siglo XII y tiene la peculiaridad de ser el edificio más antiguo de la ciudad. Pero aún hay mucho más el Gran Salón, las estatuas del Rey Robert Bruce o del famoso soldado escocés Sir William Wallace, el Memorial Nacional de la Guerra Escocesa o las bóvedas donde encarcelaban a los prisioneros de guerra son solo algunos ejemplos más.

Si visita el Castillo de Edimburgo en agosto no debe perderse el Military Tattoo, un evento único en el que desfilan los ejércitos de escocía al ritmo que le marcan los tambores y las gaitas.

No se pierda la “Piedra del Destino” un antiguo bloque de piedra que fue utilizado durante la Edad Media para coronar a los reyes escoceses.

Las vistas desde el Castillo de Edimburgo

Si tiene la ocasión y sobre todo si tiene un día despejado aproveche para visitar el castillo y disfrutar de las vistas de la ciudad y de las distantes montañas que ofrecen sus almenas.

Dirección: Castlehill, Edimburgo

Horario:

  • Abril a septiembre:
    • Lunes a domingo: 9:30 a 18:00
  • Octubre a marzo:
    • Lunes a domingo: 9:30 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 16£
  • Menores de 16 años: 9,60£
  • Mayores de 60 años: 12,80£

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Castillo de Edimburgo: 2, 3, 9, 12, 20, 21, 21A, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 31, 33, 41, 42, 67, 106, 124, N3, N25, N26, X2, X5, X6, X8, X19, X20

Página web oficial del Castillo de Edimburgo

photo credit: Craigyc via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad