Síguenos en las redes sociales

Galería Nacional de Escocia

A escasa distancia de la Royal Mile se encuentra la Galería Nacional de Escocia, el museo de arte más importante de Edimburgo y es que cuenta con obras de artístas como el Greco o Gian Lorenzo Bernini.

Breve historia de la Galería Nacional de Escocia

La Galería Nacional de Escocia se estableció como museo a durante la primera mitad del siglo XIX, al principio en un espacio alquilado y más tarde en su actual edificio que fue diseñado por William Hernry Playfair y que abrió sus puertas en 1859.

Como es habitual en este tipo de museos tuvo que ser reformado en varias ocasiones a medida que la colección fue creciendo así en 1912 se llevo a cabo la primera restauración y en 1970 se construyeron varias galerías bajo el edificio.

Ya en el siglo XXI se construyo una nueva galería subterránea que conectaba el museo con la Real Academia Escocesa de la Construcción.

La colección de la galería

La Galería Nacional de Escocia alberga una magnífica colección de arte, tanto escultórico como pictórico que abarcan desde el Renacimiento al Postimpresionismo.

Entre las principales obras destacan Virgen adorando al Niño de Botticelli, la Inmaculada Concepción de Zurbaran, Vieja friendo huevos de Velázquez u Olivos de Van Gogh. Pero aún hay más y es que cuenta también cuenta con numerosas obras de artistas como Monet, Anthony van Dyck o Raphael.

En definitiva, la Galería Nacional de Escocia cuenta con una gran colección que ningún amante del arte debería perderse.

Dirección: The Mound, Edimburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Galería Nacional de Escocia: 3, 6, 9, 12, 23, 25, 26, 27, 29, 31, 33, 41, 42, 44, 67, 101, 102, 106, 124, N3, N25, N26, X6, X8, X24, X25, X26, X31

Página web oficial de la Galería Nacional de Escocia

photo credit: Ronnie Macdonald via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad