Síguenos en las redes sociales

Museo de la Infancia en Edimburgo

La principal vía de Edimburgo es la Royal Mile, en ella hay multitud de tiendas y museos, uno de estos últimos es el Museo de la Infancia en el que se divertirán por igual grandes y pequeños.

El Museo de la Infancia de Edimburgo surgió durante el siglo XX gracias a Patrick Murray un concejal de la ciudad que dedicó gran parte de su vida a coleccionar todo tipo de juguetes.

La colección del Museo de la Infancia

La colección del museo hace un repaso a la historia del juguete desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Así es posible encontrar objetos tales como sonajeros, yo-yos, trenes, peluches, juegos de mesa o juegos de ordenador.

Pero el Museo de la Infancia no solo esta dedicado a los juguetes y es que también cuenta con una gran colección de ropa y libros que fueron utilizados por los niños durante los últimos siglos.

Un museo popular

Al contrario de lo que pueda parecer, el Museo de la Infancia, es un popular museo de la ciudad de Edimburgo al que acuden tanto residentes de la ciudad, en especial gracias a las excursiones escolares, como turistas. De hecho cada año es visitado por más de 250.000 personas.

Si desea visitarlo debe tener en cuenta que la entrada es gratuita, por lo que si viaja con niños no pierda esta oportunidad de pasar un rato divertido observando los cientos de juguetes que alberga en su interior.

Dirección: 42 High St, Edimburgo

Horario:

  • Lunes a sábado: 10:00 a 17:00
  • Domingo: 12:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Museo de la Infancia: 3, 6, 29, 30, 31, 33, 35, 37, 51, 52, 62A, N3, N30, N31, N37, X29, X31, X37, X54, X61, X62, X70, X95

Página web oficial del Museo de la Infancia

photo credit: photojenni via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad