Síguenos en las redes sociales

Surgeons´Hall Museums

Ubicado en Nicolson Street, en un edificio construido en 1832 por William Henry Playfair, el Surgeons´Hall Museums es el museo dedicado a la medicina más importante de Escocia.

Historia del Surgeons´Hall Museums

El Surgeons´Hall Museums o Museo de Cirujanos surgió a finales del siglo XVII cuando el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo (por aquel entonces no ostentaba el título de real) decidió realizar una colección sobre el mundo de la medicina y en especial de la cirugía.

En el siglo XIX el Surgeons´Hall Museums vio como su colección era ampliada gracias a las aportaciones de John Barclay y de Charles Bell a la vez que el edificio que albergaba el museo se quedaba pequeño por lo que tuvo que trasladarse a su ubicación actual.

Durante la primera mitad del siglo XX la colección del museo se enfoco a los estudiantes de modo que aquellas colecciones que no fuesen interesantes para la formación fueron donadas a otros museos, fue el caso de la colección Barclay.

Actualmente y desde finales del siglo XX el museo ha ido modificando sus colecciones para hacerlas accesibles al publico general lo que ha llevado a un considerable aumento del número de visitantes.

La colección del Surgeons´Hall Museums

Antiguamente la colección del Surgeons´Hall Museums se basaba principalmente en las aportaciones que han hecho grandes personalidades del mundo de la medicina. Las más destacadas son la colección Charles Bell, la colección Greig y la colección Menzies Campbell.

En la actualidad la colección que exhibe el museo ha dado un giro radical, de hecho ya no se exponen piezas anatómicas ni patológicas y el fin del museo es explicar a través de distintos objetos e instrumentos como ha ido evolucionando la cirugía desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Dirección: Nicolson St, Edimburgo

Horario:

  • De septiembre a julio:
    • Lunes a viernes: 12:00 a 16:00
  • Agosto:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 5£
  • Entrada reducida: 3£
  • Edinburgh Pass: Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Surgeons´Hall Museums: 2, 3, 5, 7, 8, 9, 14, 29, 30, 31, 33, 37, 41, 42, 47, 48, 51, 52, 60, 67, 86, 95

Página web oficial del Surgeons´Hall Museums

photo credit: Neil T via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad