Síguenos en las redes sociales

Galeria Nacional Escocesa del Retrato

A poca distancia de la Royal Mile, concretamente en Queen Street, se encuentra la Galería Nacional Escocesa del Retrato que alberga una gran colección de obras en las que aparecen retratadas grandes personalidades del país.

Creación de la Galería Nacional Escocesa del Retrato

La Galería Nacional Escocesa del Retrato surgió en 1882 a raíz del éxito cosechado por la Galería Nacional de Retratos de Londres.

Inicialmente la galería sirvió para albergar la colección de retratos que el anticuario David Erskine había formado durante gran parte de su vida.

Con el paso de lo años el museo se fue ampliando para poder albergar nuevas obras incluidas numerosas fotografías.

La colección de la Galería Nacional Escocesa del Retrato

En la actualidad la Galería Nacional Escocesa del Retrato alberga más de 3000 cuadros y cerca de 38.000 fotografías, además de numerosos grabados, dibujos y esculturas.

Entre las obras cabe destacar el retrato de David Hume realizado por Allan Ramsay, el del famoso escritor Walter Scott de Henry Raeburn, el autorretrato de George Jamesone o el retrato de Sean Connery de John Bellany.

Para amantes del arte y la fotografía

Si le apasiona el mundo del arte y la fotografía no debería desaprovechar la ocasión de visitar la Galería Nacional Escocesa del Retrato. En caso contrarío solo le recomendamos que visite el museo si dispone de tiempo suficiente.

Dirección: 1 Queen St, Edimburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Los jueves el horario se amplia hasta las 19:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Galeria Nacional Escocesa de Retratos: 10, 11, 12, 16, 20, 26, 41, 44, 44A, 106, 124, 900, X44

Tranvía:

  • St Andrew Square: 50

Página web oficial de la Galeria Nacional Escocesa de Retratos

photo credit: dun_deagh via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad