Síguenos en las redes sociales

Royal Mile en Edimburgo

La Royal Mile o milla real es la principal calle del casco antiguo (Old Town) de Edimburgo. La avenida de 1,8 kilómetros es recorrida por miles de turista que se dirigen del Castillo de Edimburgo al Palacio de Holyrood o viceversa y es que la calle conecta los dos lugares más emblemáticos de la ciudad.

Origen de la Royal Mile

En realidad la Royal Mile es una avenida que esta compuesta por varias calles, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y por último Abbey Strand, que tuvieron su origen en la Edad Media.

Ya en el siglo XVI la avenida que aún no recibía su nombre actual era utilizada por la realeza para desplazarse entre el castillo y el palacio. Este hecho le sirvió a William Matthews Gilbert para llamar a la avenida Royal Mile en su libro “La Vida en Edimburgo en el siglo XIX”. Ya a partir de 1920 el nombre dado por Gilbert comenzó a utilizarse hasta tal punto que en la actualidad se conoce por el nombre que el autor le dio.

Recorriendo la Royal Mile

Uno de los mejores planes que se puede hacer en Edimburgo es recorrer esta famosa calle y es que además de tiendas, bares y restaurantes hay grandes edificios que no pasan desapercibidos y que por su puesto están llenos de historia, es el caso de la Catedral de Saint Giles, el Parlamento de Escocia o la Casa de John Knox, una casa del siglo XV dónde vicio el famoso sacerdote.

Visita imprescindible

Sin duda la Royal Mile es el principal lugar que debe visitar de Edimburgo, sobre todo si lo visita durante poco tiempo y es que la mayor parte de los atractivos de la ciudad se encuentran en esta avenida o en sus calles colindantes. Le sugerimos que empiece por uno de sus extremos y vaya avanzado poco a poco conociendo todos sus secretos.

Por cierto, debe saber que la Royal Mile también es un lugar donde anualmente se celebran importantes eventos, como el Festival de Edimburgo.

Dirección: The Royal Mile, Edimburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Royal Mile: 6, 9, 23, 27, 29, 35, 41, 42, 67

photo credit: Ivo Jansch via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad