Síguenos en las redes sociales

Museum on the Mound

Ubicado entre la Royal Mile y la Galería Nacional de Escocia el Museum on the Mound es un museo enfocado a la economía y es que por algo se encuentra en la antigua sede del Banco de Escocia.

El Museum on the Mound ofrece su propia visión del dinero y hace un repaso a la evolución de la tecnología y de la delincuencia entorno a este. Además, también analiza todo lo que hay detrás del diseño y el arte de cada billete o moneda.

La exposición del Museum on the Mound

Visitar la exposición del museo es muy recomendable, sobre todo para todos aquellos que viajen con niños, ya que esta basada en la interacción. Podrá construir una maqueta o abrir una caja fuerte. Pero aún hay más y es que en el museo también es posible ver un millón de libras, un antiguo cofre de principios del siglo XVIII e incluso el primer billete escocés.

Otro aspecto importante de la exposición del Museum on the Mound es la posibilidad de ver como ha ido evolucionado el Banco de Escocia y la ciudad desde principios del siglo XVII.

Si viaja con niños no se lo pierda

Puede que la visita al Museum on the Mound no entre en sus planes y de hecho si viaja poco tiempo quizás debería obviar esta visita, pero en caso de disponer de más tiempo y sobre todo si viaja con niños no debería dejar de visitar este museo, pues no solo le hará pasar un rato bastante divertido sino que descubrirá algunas cosas fascinantes del mundo de la economía.

Dirección: The Mound, Edimburgo

Horario:

  • Martes a viernes: 10:00 a 17:00
  • Sábado y domingo: 13:00 a 17:00
  • Lunes festivos: 13:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Museum on the Mound: 3, 6, 9, 12, 23, 25, 26, 27, 29, 31, 33, 41, 42, 44, 67, 101, 102, 106, 124, N3, N25, N26, X6, X8, X24, X25, X26, X31

Página web oficial del Museum on the Mound

photo credit: Neil T via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad