Síguenos en las redes sociales

Biblioteca Nacional de Escocia

En George IV Bridge, a poca distancia de la Royal Mile, se encuentra la sede de la Biblioteca Nacional de Escocia, el principal centro de estudio de Escocia.

Historia de la Biblioteca Nacional de Escocia

La Biblioteca Nacional de Escocia surgió durante la primera mitad del siglo XX para oficializar así a la antigua Advocates Library, una biblioteca creada en 1689 que consiguió recabar una gran colección, llegando a albergar el depósito legal.

En la década de 1950, tras la Segunda Guerra Mundial, la Biblioteca Nacional de Escocia traslado su sede al actual edificio. A finales del siglo XX se hizo necesario la construcción de un nuevo edificio en Causewayside (un barrio del sur de Edimburgo) para almacenar parte de la colección.

En la actualidad la Biblioteca Nacional de Escocia es uno de los depósitos legales del Reino Unido y es financiada por el Parlamento Escocés.

La colección de la Biblioteca Nacional de Escocia

Actualmente la Biblioteca Nacional de Escocia dispone de una colección de más de 23 millones de objetos, entre los que se incluyen libros, artículos y mapas, siendo algunos de ellos auténticos tesoros como la Biblia de Gutenberg o el Primer Folio de Shakespeare.

Debe saber también que la Biblioteca Nacional de Escocia dispone de un centro de visitantes, de varias salas de exposiciones, de una cafetería y de una tienda.

Dirección: George IV Bridge, Edimburgo

Horario del Centro de Visitantes:

  • Lunes a viernes: 9:30 a 20:00
  • Sábado: 9:30 a 17:00
  • Domingo: 14:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Biblioteca Nacional de Escocia: 2, 9, 23, 27, 29, 41, 42, 67

Página web oficial del Biblioteca Nacional de Escocia

photo credit: aehdeschaine via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad