Síguenos en las redes sociales

Ayuntamiento de Oslo

El ayuntamiento de Oslo, que abrió sus puertas en 1950, es el lugar donde cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz.

El edificio, que esta ubicado a poca distancia de la Fortaleza Akershus, fue diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson. La decoración interior fue obra de distintos artistas de la primera mitad del siglo XX, entre ellos destaca Edvard Munch, el único artista que tiene una sala con su nombre.

Historia del edificio

Los planes para construir el edificio donde se ubica el actual ayuntamiento de Oslo surgieron en 1915. Pese a ello, no fue hasta 1931 cuando Haakon VII dio comienzo a su construcción colocando la primera piedra del edificio.

Lamentablemente y a causa de la Segunda Guerra Mundial las obras quedaron paralizadas lo que hizo que se demorase inauguración hasta 1950.

Recientemente, en 2005, el El ayuntamiento de Oslo fue elegido la estructura del siglo en Oslo, por ello no es de extrañar que cada año acoja a más de 300.000 visitantes.

Premio Nobel de la Paz

Seguramente cuando se construyo el edificio nadie esperaba que algún día acogiera un evento tan importante como es la entrega del Premio Nobel de la Paz y es que desde 1990 el ayuntamiento de Oslo es el lugar donde se celebra la entrega de tan importante galardón.

Visita al Ayuntamiento de Oslo

Puede que muchos penséis que un ayuntamiento no tiene mucho que ofrecer pero el de Oslo es diferente. Pese a su aspecto exterior que puede agradar o no, el interior esta exquisitamente decorado con obras inspiradas en la historia de Noruega, y por supuesto merece la pena visitar la sala donde se entrega el Premio Nobel de la Paz.

Si visita Oslo no deje pasar por alto esta recomendable visita.

Dirección: Fridtjof Nansens plass, Oslo

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:00 a 16:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Klingenberg: 70, 74, 80E, 81A, 81B, 82E, 83, 84E, N81, N83

Metro:

  • Stortinget: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Tranvía:

  • Radhusplassen: 12

photo credit: Claudia Regina CC via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad