Síguenos en las redes sociales

Información de interés – Oslo

Por en Oslo No Comments

Información de interés sobre la salud, el idioma, el huso horario, la moneda, la propina, el horario comercial, la seguridad, los festivos y la electricidad, en la ciudad de Oslo.

Salud

Medico: La atención medica es de pago, el precio de la consulta es de unas 200kr. Si tiene que ser ingresado, los tratamiento y las medicinas son gratuitas. Recuerde llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

Farmacias: Las farmacias son conocidas como apotek, abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00/18:00. Fuera de ese horario hay farmacias de guardia a las que acudir.

Vacunas: No se exige ninguna vacuna para viajar a Oslo.

Centros médicos:

  • Urgencias médicas 24h: Storgata 40, Oslo

Idioma

El idioma oficial es el noruego aunque también se habla el danés y el sueco. Es fácil entenderse en inglés con la mayor parte de la población.

Huso horario

La hora en Oslo es la misma que en España.

Horario comercial

De lunes a viernes las tiendas permanecen abiertas entre las 9:00 y las 17:00/18:00 de la tarde. Los sábados en cambio cierran entre la 13:00 y las 15:00. Los jueves las tiendas amplían su horario y cierran más tarde.

Moneda

En Oslo se utiliza la corona noruega o krone. Actualmente un euro equivale a 8 coronas.

Propinas

En Noruega no es habitual dejar propina a los taxistas. Los camareros en cambio si que esperan recibir una propina del 5%, aunque esta es voluntaria.

Seguridad

Oslo probablemente sea una de las ciudades más seguras de Europa. En cualquier caso no esta de más tomar las precauciones habituales a la hora de viajar como evitar andar solo por los parques de noche.

Festivos

  • 1 de enero: Año nuevo
  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
  • 17 de mayo: Día de la Constitución Noruega
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 26 de diciembre

Fiestas variables: Semana santa (Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua), Día de la Ascensión, Domingo de Pentecostés y Lunes de Pentecostés.

Electricidad

La electricidad en Noruega es de 220 voltios y 50 Hz. Los enchufes son de dos clavijas al igual que los de España.

Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad