Síguenos en las redes sociales

Moverse en Oslo

Por en Oslo No Comments

Oslo dispone de una amplia red de transporte publico lo que nos facilita el desplazamiento por la ciudad.

Para moverse en Oslo se puede utilizar el autobús, el tranvía, el metro, el ferry o el taxi. El taxi es la alternativa más cara y no lo recomendamos pues los otros medios son más baratos y muy eficientes.

El autobús, el tranvía, el ferry y el metro esta gestionado por la misma empresa por lo que comparten el mismo tipo de billete. Los billetes pueden sacarse por adelantado, en la maquinas automáticas o a través de la aplicación para móvil RuterBillet, a un precio inferior que si se hace en el autobús o tranvía.Un billete sencillo puede utilizarse durante una hora. También se venden bonos de un día y de una semana.

El ferry puede utilizarlo para llegar a desde el centro de Oslo a Bygdøy o a las islas interiores. Si lo hace saque el billete de vuelta con antelación o a través de la aplicación de móvil, pues en las islas no hay maquinas automáticas.

Con la tarjeta Oslo Pass el transporte publico en autobús, tranvía, metro y ferry es gratuito. También son gratis los trenes locales. El transporte gratis con la Oslo Pass esta limitado a la zona 1 y 2 que abarca la totalidad de la ciudad pero por ejemplo no podrá utilizarse para llegar al aeropuerto.

El horario del transporte publico varia en función de la linea. Suele comenzar entre las 5.30 y las 6.30 de la mañana y termina entre las 11:00 y las 00:00 de la noche. Los fines de semana hay autobuses nocturnos hasta las 4:00. Los autobuses de las lineas 31 y 37 ofrecen servicio nocturno durante todo los días de la semana.

Billete sencillo

  • Adulto: 50 kr
  • Menores de 16 años y jubilados: 25 kr

Billete sencillo – venta anticipada

  • Adulto 30 kr
  • Menores de 16 años y jubilados: 15 kr

Tarjeta de 24 horas 

  • Adulto: 80 kr
  • Menores de 16 años y jubilados: 40 kr

Tarjeta de 7 días

  • Adulto: 220 kr
  • Menores de 16 años y jubilados: 110 kr

Más información en www.ruter.no

photo credit: eugene_o via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad