Síguenos en las redes sociales

Información práctica – Oslo

Por en Oslo No Comments

Información práctica de Oslo sobre cuándo viajar, cuánto tiempo ir, qué ropa llevar, el clima, las tarjetas descuento y la documentación.

Cuándo viajar

Salvo que desee disfrutar de la nieve, lo mejor es visitar la ciudad a partir de mayo, cuando comienzan a subir las temperaturas y los días son más largos. Durante el verano y hasta el mes de septiembre son muy buenos meses para ir.

Cuánto tiempo ir

El tiempo necesario para visitar Oslo depende en gran parte del número de lugares que se deseen visitar y de las actividades que se quieran realizar. La ciudad se puede ver perfectamente en 3 o 4 días.

Tarjeta descuento

La Oslo Pass es la tarjeta descuento utilizada en la ciudad de Oslo. Con esta tarjeta podrás entrar gratis en una gran cantidad de museos y lugares turísticos. Además podrás utilizar el transporte publico (metro, autobús, tranvía y ferry) de manera gratuita.

Hay tres tipos de tarjeta:

Oslo Pass 24h:

  • Adultos: 290kr
  • Menores de 16 años: 145kr

Oslo Pass 48h:

  • Adultos: 425kr
  • Menores de 16 años: 215kr

Oslo Pass 72h:

  • Adultos: 535kr
  • Menores de 16 años: 270kr

El clima

Gracias a su situación junto al mar las temperaturas son más suaves de las que se podría esperar.

Durante el invierno las temperaturas llegar a bajar hasta los -15ºC, siendo la temperatura media unos -2ºC. Los veranos son cálidos con temperaturas que llegan hasta los 30ºC, aunque la temperatura media es de unos 16ºC.

Qué ropa llevar

Invierno: Ropa de abrigo, guantes, bufanda, gorro, calzado de invierno, ropa interior de lana y si puede también es recomendable ponerse dos pares de calcetines de lana. No se olvide de llevar ropa impermeable.

Verano: los veranos son cálidos pero a veces hace frío por lo que además de llevar ropa ligera es recomendable llevar ropa de abrigo. Llevar pantalones largos, un jerséis o una sudadera es imprescindible.

Documentación

Si viajas desde España con el DNI o pasaporte es suficiente.

Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad