Síguenos en las redes sociales

Moverse por Edimburgo

Por en Edimburgo No Comments

Pese a que Edimburgo es una ciudad pequeña y se puede recorrer fácilmente a pie, es probable que para llegar a los lugares más alejados necesitemos utilizar el transporte publico, es por ello que vamos a analizar los distintos medios de transporte que nos permitirán movernos por la ciudad.

El autobús en Edimburgo

El autobús es el principal medio de transporte publico en Edimburgo. Funcionan todo el día y son dos las empresas encargadas de ofrecer este servicio, Lothian Buses y First Bus, siendo la primera la que cuenta con un mayor número de rutas, sobre todo por el centro de la capital escocesa.

El servicio de autobuses funciona las 24 horas del día por lo que sea cual sea la hora no tendréis dificultades en encontrar un autobús que os lleve a vuestro destino.

En cuanto a los precios es de 1.50£ (0.70£ para menores de 16 años) el billete sencillo y de 3,50£ (2£ para menores de 16 años) el billete diario que permite utilizar el autobús durante todo el día. También existe una tarjeta semanal por 17£. Si vais a coger un autobús de Lothian Buses podéis sacar el billete en las maquinas expendedoras ahorrando algo de dinero.

Por cierto tanto el billete diario no es valido para ir al aeropuerto el Airlink 100 pero si que lo es la tarjeta semanal.

Algo que debéis tener en cuenta es que las dos compañías no comparten billetes por lo que tendréis que tener cuidado si decidís adquirir un ticket diario o una tarjeta para una semana.

Por último comentar que a la hora de subir al autobús debéis llevar el dinero justo puesto que este se deposita en una caja y los conductores no dan cambio.

El tranvía

El tranvía fue inaugurado recientemente y de momento consta de una única linea que va del aeropuerto a la ciudad realizando varias paradas intermedias. El precio es el mismo que el del autobús con la salvedad de que si vais hasta el aeropuerto os costará más caro. Por cierto, los billetes debéis sacarlo en las maquinas expendedoras puesto que abordo os cobraran 10£.

El taxi

No es la forma más barata de moverse pero es una buena opción para aquellos que viajen en grupo, no den con un autobús que se ajuste a sus necesidades o vayan con prisa. El precio depende mucho del trayecto pero suele costar unas 5£.

photo credit: Leandro’s World Tour via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad