Síguenos en las redes sociales

Greyfriars Bobby

Greyfriars Bobby es, con toda seguridad, el perro más famoso de Edimburgo y es un claro ejemplo de lo fiel que puede llegar a ser este tipo de animales.

La historia de Greyfriars Bobby

Bobby era un perro cuyo nacimiento se puede estimar en 1856. Este vivió durante dos años junto a su dueño John Gray, un vigilante nocturno que murió por tuberculosis y que recibió la sepultura en el cercano cementerio de Greyfriars Kirkyard. Desde ese momento y hasta su muerte en 1872 Bobby permaneció junto a la tumba de su amo.

Durante el tiempo que estuvo vivo Bobby se hizo famoso debido a su gran fidelidad. También se gano el amor de Sir William Chambers (por aquel entonces alcalde de la ciudad) quien adquirió su licencia y le regalo un collar.

La estatua de Greyfriars Bobby

La estatua que actualmente se puede ver en Edimburgo fue realizada un año después del fallecimiento del perro gracias a Angela Burdett-Coutts una de las mujeres más ricas del momento.

Curiosidades

Greyfriars Bobby ha servido de inspiración para la realización de algunas películas como “Las aventuras de Greyfriars Bobby” o para la novela de Eleanor Atkinson “Greyfriars Bobby”.

Dirección: 30-34 Candlemaker Row, Edimburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Greyfriars Bobby: 2, 9, 23, 27, 29, 35, 41, 42, 45, 47, 67, X54, X61

photo credit: zoetnet via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad