Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Londres

Por en Londres No Comments

Si vas a viajar a Londres seguramente te interese saber las distintas formas de llegar hasta la capital inglesa y es que además del avión podemos optar por otros medios como el coche, el tren, el autobús e incluso el ferry.

En cualquier caso avión es el medio elegido por la mayoría de viajeros que deciden visitar Londres. Es por ello que la ciudad cuenta con un total de cuatro aeropuertos en sus proximidades el aeropuerto de Heathrow, el de Gatwick, el de Stansted y el de Luton.

Aeropuerto de Heathrow

El Aeropuerto Internacional de Heathrow es el principal aeropuerto de la ciudad. Cuenta con un total de cinco terminales y es el aeropuerto más transitado de Europa.

Gracias a su importancia las conexiones del aeropuerto con Londres son numerosas:

  • Metro: El aeropuerto de Heathrow esta situado en la zona 6 por lo que el precio es de 5,70£. Se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar al centro de Londres.
  • Tren Heathrow Express: Es la mejor opción para aquellos que tienen prisa por llegar a su destino. Por 21£ nos dejará en la estación de Paddington en menos de 20 minutos. Puede ahorrarse algo de dinero si saca sus billetes con antelación desde www.heathrowexpress.com.
  • Tren Heathrow Connect: Es más barato que el anterior (9,90£) pero también tarda más (30 minutos). Puede sacar sus billetes desde www.heathrowconnect.com
  • Autobús National Express: En unos 50 minutos y por 6£ le dejará en la estación de autobuses de Victoria. Puede obtener un descuento si saca sus billetes con suficiente antelación desde www.nationalexpress.com
  • Taxi: Es la opción más cara (al menos 45£) por lo que solo es recomendable para grupos de varias personas.

Aeropuerto de Gatwick

Utilizado a diario por más de 90 compañías aéreas, el Aeropuerto de Gatwick es el segundo más importante de Londres. Si volamos hasta el tendremos a nuestra disposición distintas formas de llegar a Londres:

  • Tren Gatwick Express: Aunque no es la más barata, es la opción más recomendable y es que en tan solo 30 minutos le dejará en la estación de Victoria. El precio es de 19.90£ pero si saca sus billetes desde www.gatwickexpress.com podrá conseguir grandes descuentos.
  • Easy Bus: Opción mucho más económica pero también más lenta. Los precios parten desde las 2£ pero varían mucho, sobre todo en función de la antelación con la que se saquen los billetes desde www.easybus.es. Suelen tardar 1 hora y 30 minutos en llegar a la estación de Victoria.
  • Autobús National Express: Por unas 10£ le dejaran en la estación de Victoria en 1 hora y 30 minutos.
  • Taxi: El precio puede ser prohibitivo y es que puede llegar a costar hasta 100£ por lo que no es una opción recomendable.

Aeropuerto de Stansted

Ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de Londres, el Aeropuerto de Stansted da servicio a más de 17 millones de pasajeros cada año. Para llegar a Londres desde este aeropuerto contamos con varias opciones:

  • Tren Stansted Express: Cuesta 23.40£ y tarda 45 minutos en llegar hasta Liverpool Street (Londres). Si sacáis los billetes desde www.stanstedexpress.com podéis ahorrar algo de dinero.
  • Easy Bus: En 1 hora y 25 minutos el Easy Bus le llevará desde el Aeropuerto de Stansted hasta la estación de Baker Street (también tiene parada en Old Street). En cuanto al precio, si tenéis suerte podréis adquirir un billete por tan solo 2£.
  • Autobús National Express: Cuesta 12£ y tarda 1 hora y 45 minutos en llegar hasta la estación de Victoria.
  • Autobús Terravision: Cuenta con varias paradas repartidas por todo Londres tardando 55 minutos en llegar hasta Liverpool Street. El precio del billete de entre 6£ y 8£ y lo podéis sacar online desde www.terravision.eu
  • Taxi: Es la opción menos económica y es que debido a la distancia puede llegar a costar 100£ el llegar a Londres en taxi.

Aeropuerto de Luton

El cuarto aeropuerto en importancia ubicado en las proximidades de Londres es el de Luton. Pese a ello el número de pasajeros que lo transita aumenta cada año gracias en gran parte a que es utilizado por muchas compañías de bajo coste.

Veamos que opciones nos ofrece para llegar a Londres desde el:

  • Tren: El Aeropuerto de Luton no cuenta con una estación propia sino que cuenta con una cercana conocida como Luton Airport Parkway. Hay un servicio de autobuses que conecta la estación de tren con el aeropuerto por el módico precio de 1.60£. Una vez en la estación son numerosos los trenes que parten en dirección Londres. Estos tardan en llegar unos 30 minutos hasta la estación de St Pancras International y unos 50 minutos hasta la estación de tren de London Bridge. Por cierto son dos las compañías de trenes que realizan este trayecto Thameslink y East Midlands Trains. Si se sacan los billetes online es posible encontrar billetes desde 13,90£
  • Easy Bus: Con billetes desde 2£ es la forma más económica de llegar a Londres desde el Aeropuerto de Luton. Tarda apoximadamente 1 hora y 20 minutos.
  • Autobús National Express: Con precios de entre 5£ y 10£ le llevarán a la estación de Victoria en 1 hora y 15 minutos.
  • Autobús Terravision: En 1 hora y 10 minutos y por 10£ los autobuses de la empresa Terravisión le dejarán en la estación de Victoria.
  • Taxi: Al igual que en los demás aeropuerto es la opción más cara. Llega a costar 100£.
photo credit: mattbuck4950 via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad