Síguenos en las redes sociales

Catedral de San Pablo

Paseando por el corazón de la City de Londres nos encontramos la magnifica Saint Paul´s Cathedral o Catedral de San Pablo.

Historia de la Saint Paul´s Cathedral

En el mismo lugar en el que se encuentra la Catedral de San Pablo, fue donde se construyo en el año 604 la primera iglesia de Inglaterra. Esta, tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones ya que se vio afectada por incendios y por ataques vikingos.

Fue en 1087 cuando se comenzó a construir la antigua Catedral de San Pablo, cuya construcción se demoró más de 200 años. A partir del siglo XVI, la catedral sufrió un fuerte deterioro debido la disolución de los monasterios, un proceso en el que Enrique VIII tomo el control de la Iglesia Católica en Inglaterra, expropiando sus propiedades y terrenos. Tras ello, en 1561, cayó un rayo que destruyo el campanario de la catedral, algo que muchos vieron como un gesto de desaprobación de Dios. Finalmente en 1666, durante el Gran Incendio de Londres, la Catedral de San Pablo sucumbió a las llamas.

Diez años después, en 1676, el arquitecto Christopher Wren comenzó la construcción de la actual catedral, basándose en la basílica de San Pedro de Roma. En 1710 finalizo su construcción.

Pese a las desgracias sufridas a lo largo de la historia, la Saint Paul´s Cathedral logró sobrevivir a los bombardeos de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1996 se inicio la última renovación de la catedral que terminó en 2011.

La cúpula

La impresionante cúpula de la catedral tiene una altura de 110m y un diámetro de 31m. Consta de tres galerías, la Galería de los Suspiros, la Galería de Piedra y la Galería Dorada.

A la Galería de los Suspiros se llega tras haber subido 257 escalones. El motivo de su nombre es que se pueden escuchar los susurros emitidos cerca de la pared desde el otro lado de la galería. Desde esta galería es desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas del interior de la catedral.

Para disfrutar de las vistas del exterior de la catedral hay llegar a la siguiente galería, la Galería de Piedra, para lo que es necesario subir 119 peldaños más.

Finalmente y tras haber subido un total de 528 escalones llegaremos a la Galería Dorada. Esta galería, situada a 85 metros de altura, es la que ofrece las mejores panorámicas de Londres.  

La cripta

La cripta de la catedral fue el lugar de celebración de la boda del príncipe Carlos con Lady Diana en 1981. También es el lugar donde se encuentran enterrados Wellington, Nelson, Lawrence de Arabia, Alexander Fleming o el propio arquitecto de la catedral, Christopher Wren.

Datos adicionales

  • Su campana más grande, la conocida como Great Paul, pesa 17 toneladas y suena todos los días a las 13:00.
  • La altura total de la catedral, desde el suelo a la aguja, es de 112 metros.
  • El reloj de su torre derecha tiene un diámetro de 5 metros y una manecilla de 3 metros de largo.

Dirección: St. Paul’s Churchyard, Londres

Horario:

  • Lunes a sábado: 8.30 a 16.30

Precio:

  • Entrada general: 16£
  • Mayores de 65 años y estudiantes: 14£
  • De 6 a 17 años: 7£
  • Entrada familiar (2 adultos y 2 niños): 39£
  • London Pass: Gratis

Si compra las entradas online desde aquí se ahorrará 1,50£.

Metro: 

  • St Paul´s: Central line

Autobus:

  • St Paul´s Cathedral: 4, 11, 17, 23, 26, 76, 100, 172, N11, N21, N26, N47, N76, N551

Página oficial de la Catedral de San Pablo

photo credit: tokarcik.tomas via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad