Síguenos en las redes sociales

Catedral de San Pedro y San Pablo

La Catedral de San Pedro y San Pablo es un templo religioso ortodoxo que está situado dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la bella ciudad de San Petersburgo.

Esta catedral debe su nombre a los santos San Pedro y San Pablo y es la segunda que se realizó en ese mismo lugar. La primera que se levantó fue en abril de 1704, al poco tiempo de la fundación de San Petersburgo y fue consagrada por el arzobispo lov de Nóvgorod.

El edificio de la Catedral de San Pedro y San Pablo

El edificio actual, fue diseñado por Trezzini durante los años 1712 y 1733. Uno de los elementos más llamativos es la aguja que llega a alcanzar los 123 metros y cuenta con un ángel en el extremo. Esta escultura del ángel se ha convertido en uno de los símbolos más especiales de la ciudad.

Durante los trabajos de limpieza de la figura en el año 1997, los restauradores encontraron una nota que estaba situada dentro de una botella en los pliegues de la toga del ángel. En esta nota, los restauradores de 1953 pedían disculpas por el trabajo mediocre que realizaron entonces. La leyenda dice que los últimos restauradores también han dejado una nota para los próximos.

Durante varios años, desde 1919 hasta 1924 ha estado cerrada y fue a partir de su apertura que recibió la misión de ser un museo. Y en el año 2000 han vuelto los servicios religiosos en esta preciosa catedral.

Los restos de los emperadores de Rusia

En la catedral se pueden visitar la mayoría de los restos de los emperadores y emperatrices de Rusia, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II y toda su familia. Tan sólo Pedro II e Iván VI no se encuentran enterrados en este lugar.

Curiosidades sobre la Catedral

En el interior de este templo no existen bancos ni asientos en los que poder descansar, ni siquiera el mismísimo Zar tenía permiso para ello, esto es debido al gran respeto al templo. Si decides viajar a San Petersburgo no dejes de visitar esta catedral porque desde el exterior hasta el interior te va sorprender.

Dirección: Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a viernes: 10:00 a 19:00
  • Sábado: 10:00 a 17:45
  • Domingo: 11:00 a 19:00

Precio:

  • Entrada general: 250 Rub
  • Estudiantes: 130 Rub
  • Jubilados: 100 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Catedral de San Pedro y San Pablo: 46

Tranvía:

  • Zoologicheskiy pereulok: 6, 40
  • Zverinskaya ulitsa: 6, 40

Metro:

  • Gorkovskaya: 2
  • Sportivnaya: 5

Página web oficial de la Catedral de San Pedro y San Pablo

photo credit: michael clarke stuff via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad