Síguenos en las redes sociales

Museo de Artillería en San Petersburgo

El Museo de Artillería de la ciudad de San Petersburgo es una muestra de la historia militar que ha tenido Rusia. Son muchísimos los objetos que se pueden conocer, cientos de piezas situadas en el recinto exterior al cual se accede de una manera gratuita y las que están en el interior que para conocerlas debes pagar una entrada de poco más de un euro.

Historia del Museo de Artillería

El  museo pertenece a la época de Pedro El Grande. El zar quiso mostrar la historia de cada una de las armas centradas en el país ruso. Hoy en día es tal su patrimonio e importancia que es considerado como el principal museo de la ciudad. El museo abrió sus puertas en el año 1756  y fue en el año 1868 cuando se cedió el edificio del antiguo arsenal al museo actual.

Los visitantes del museo podrán conocer y disfrutar con los objetos tan particulares que se exhiben en su interior, curiosidades militares antiguas pero también modernas. En definitiva, una gran variedad de armas pero también de municiones muy interesantes de descubrir.

La colección del Museo de Artillería

Las cifras del museo son asombrosas, en el interior se han contabilizado más de 700.000 objetos además de 215.000 archivos, 100.000 volúmenes de libros de la historia militar así como 90.000 negativos entre fotos y diapositivas.

Este museo está compuesto por 13 salas las cuales conforman un área de 17.000 m2, en esta cantidad de metros se exhiben armas medievales y modernas así como los último en cohetes. Destacan los cañones que realizó Andrei Chokhov, que es  el fabricante del famoso cañón Zar, las armas personales de los emperadores de Rusia, así como las medallas u obsequios que recibieron durante sus reinados.

Curiosidades acerca del Museo de Artillería

Además, en el museo se suelen realizar visitas guiadas, conferencias y exposiciones. Debido a la peculiaridad de los objetos suele llamar mucho la atención de los más pequeños que se ven sorprendidos por sus piezas tan estrambóticas y por la posibilidad de subirse a los carros de combate. Si decides visitar el museo de artillería debes saber que el precio es de 75 rublos pero si quieres hacer fotos en el interior deberás pagar 150 rublos. Por cierto, los lunes y los martes está cerrado.

Dirección: Park Aleksandrovskiy, 7, San Petersburgo

Horario:

  • Miércoles a domingo: 11:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 300 rub
  • Menores de 18 años: 150 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo de Artillería: 46

Tranvía:

  • Zoologicheskiy pereulok: 6, 40
  • Zverinskaya ulitsa: 6, 40

Metro:

  • Gorkovskaya: 2
  • Sportivnaya: 5

Página web oficial del Museo de Artillería

photo credit: vsmoothe via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad