Síguenos en las redes sociales

El palacio del conde Ménshikov

El palacio del conde Ménshikov es uno de las primeras edificaciones que se construyeron en piedra en la ciudad de San Petersburgo. Este palacio fue la residencia de uno de los amigos del zar Pedro El Grande, Alejandro Ménshikov, y que llegó a ser también el primer gobernador de la ciudad.

El palacio ha sido uno de los lugares más bonitos y lujosos de San Petersburgo, uno de los sitios más admirados por los ciudadanos. El estilo del palacio es de estilo Barroco Petrino y está ubicado el río Bolshaya Neva en la ciudad de San Petersburgo. Y es uno de los edificios más antiguos que se conservan en la ciudad.

La historia del palacio del conde Ménshikov

El palacio se construyó en 1710, el arquitecto de la edificación fue el italiano Giovanni Maria Fontana al que se unió más tarde Gottfried Johann Schädel. Un año después fue la inauguración aunque hasta 1727 no cesaron las obras coincidiendo con el exilio a Siberia de esta familia.

Cuatro años después el palacio fue ocupado por Kadetski Korpus, una academia militar. Y a finales del siglo XIX, el edificio se convirtió en el museo de los Korpus después de sufrir una restauración.

Aleksandr Danílovich Ménshikov

Ménshilov fue uno de los amigos del zar y fue el gobernador de la ciudad de San Petersburgo. Este estadista ruso llegó a ostentar el cargo de Generalísimo, Príncipe del Imperio ruso y el de Duque de Izhora. Además del primer ciudadano ruso de la Royal Society de Londrés.

Un palacio innovador

En el palacio se fusionan a la perfección las técnicas más tradicionales junto con las más innovadoras del momento. Las habitaciones están decoradas con mármol, con bellas obras escultóricas y los mejores pintores del momento dejaron su huella.

Sede del museo Hermitage

Actualmente el palacio del conde Ménshikov se ha convertido en una sucursal del museo Hermitage, que actualmente alberga una exposición dedicada a la cultura del país ruso durante el primer tercio del siglo XVIII.

El palacio del conde Ménshikov es una de las visitas recomendadas en San Petersburgo, es un edificio bello y que aún hoy en día conserva la elegancia y el lujo de antaño.

Dirección:Vysshaya Shkola Menedzhmenta, San Petersburgo

Horario:

  • Martes a sábado: 10:30 a 18:00
  • Domingo: 10:30 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 200 rub
  • Estudiantes: 100 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del palacio del conde Ménshikov: 6, 7, 24, 47

Trolebús:

  • Universitetskaya naberezhnaya/ 1-ya liniya: 1, 10, 11

Metro:

  • Vasileostrovskaya: 3

Página web oficial del palacio del conde Ménshikov

photo credit: ninara via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad