Síguenos en las redes sociales

Plaza de San Pedro

La Plaza de San Pedro es una de las obras más importantes que realizó Gian Lorenzo Bernini. Esta plaza elíptica se encuentra en la Ciudad del Vaticano y es una antesala perfecta para la Basílica de San Pedro.

La plaza, que fue construida durante la segunda mitad del siglo XVII, presenta dos grandes columnatas de forma semicircular que representan los brazos con los que la Iglesia acoge a sus fieles.

Ambas columnatas cuentan con cuatro filas de columnas que albergan un total de 284 columnas. Sobre ellas hay un total de 140 estatuas que representan a distintos santos.

Como bien es sabido la Plaza de San Pedro esta coronada por la Basílica de San Pedro pero hay otros elementos importantes:

  • Obelisco: El obelisco, que tiene más de 4400 años de antigüedad, se encuentra ubicado en el centro de la Plaza de San Pedro desde que, en 1586, el Papa Sixto V solicitase a Domenico Fontana el traslado a la nueva ubicación. Anteriormente había estado situado en Heliópolis, en el Foro Julian de Alejandría y en el Circo de Nerón.
  • Fuentes: Las dos fuentes de la plaza se encuentran a ambos lados del obelisco, en posiciones simétricas. Fueron construidas por Bernini y por Carlo Maderno.

Un dato, la Plaza de San Pedro es una de las plazas más grandes del mundo y es que tiene unas dimensiones de 340 por 240 metros.

Un consejo, al visitar la Plaza de San Pedro debe buscar dos pequeños discos situados junto a las dos fuentes, pues al mirar desde allí a las columnatas de la plaza podrá ver como las distintas filas de columnas están perfectamente alineadas.

Una recomendación, no se pierda la Plaza de San Pedro al caer la noche pues gracias a la iluminación de los distintos elementos de la plaza, ésta ve realzada su belleza.

Dirección: Piazza San Pietro, Ciudad del Vaticano

Autobús:

  • Largo Di Porta Cavalleggeri – Fornaci: 64
  • Terminal Gianicolo: 116, 116T
  • Risorgimento – Porta Angelica: 23, 32, 81 271, 590, 982, N11
  • Piazza Pia – Castel Sant’Angelo: 23, 34, 40, 62, 271, 280, 982, N11

Metro:

  • Ottaviano: MEA

Tranvía:

  • Risorgimento – San Pietro: 19

photo credit: ChrisYunker via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad