Síguenos en las redes sociales

Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio

La Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio es una iglesia ubicada en el centro de Roma que es conocida por encontrarse en lo alto de la escalinata de la Plaza de España.

En el diseño de la iglesia, cuya construcción finalizó en 1585, participaron arquitectos como Giacomo della Porta o Domenico Fontanta.

¿Que ver en la Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio?

En su interior, la Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio alberga numerosas obras de artistas como Daniele da Volterra, quien pinto La Asunción de la Virgen, o Perin del Vaga.

Ya en el convento, no debe perderse los frescos que alberga la Galería de la Perspectiva, los cuales fueron pintados por Andrea Pozzo, ni los de la Sala de las ruinas que fueron pintados en el siglo XVIII por Charles-Louis Clérisseau.

No debe perderse el obelisco que, desde finales del siglo XVIII, esta situado justo delante de la Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio. Fue el último obelisco alzado por un papa en Roma.

Una última recomendación, no se pierda las magníficas vistas de la Plaza de España y de Roma que se pueden ver desde la iglesia.

Dirección: Piazza della Trinità dei Monti, 3, Roma

Horario:

  • Martes a domingo: 6:00 a 20:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Spagna: 117, 119
  • Due Macelli – Mignanelli: 116, 116T, 117, 119

Metro:

  • Spagna: MEA

photo credit: Jean & Nathalie via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad