Síguenos en las redes sociales

Circo Máximo – Roma

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

El Circo Máximo es un antiguo estadio, ubicado en Roma, conocido por ser el sitio donde tenían lugar las famosas carreras de cuadrigas.

Historia del Circo Máximo

Pese a que el origen del Circo Máximo se puede situar en el siglo VI a.C., no fue hasta el año 46 a.C. cuando se construyeron los primeros asientos que transformarían al circo en uno de los más importantes al poder albergar a más de 250.000 espectadores.

El Circo Máximo no era el único estadio de este tipo que había en Roma pues había otros dos circos en la ciudad, pero este destacaba por ser el más grande de la antigua civilización romana pues tenia una longitud de 621 metros y una anchura de 118 metros. Gracias a este tamaño era capaz de albergar carreras de hasta 12 carros cada uno de ellos tirado por cuatro caballos.

Tras la caída del Imperio Romano el Circo Maximo entro en decadencia, sus terrenos se transformaron en un área donde crecían los viñedos y los arboles frutales, y las piedras de sus gradas se utilizaron para la construcción de otros edificios en Roma.

Posteriormente alguno de los monumentos que albergaba fueron trasladados a otros lugares de Roma, como el obelisco Flaminio que actualmente esta ubicado en la Piazza del Popolo.

El Circo Máximo en la actualidad

Actualmente es un gran parque en el que se pueden ver la explanada que ocupaba y los escasos restos del que fuera entonces el circo más importante de Roma.

Dirección: Via del Circo Massimo, Roma

Autobús:

  • Circo Massimo: 80, 81, 87, 122, 160, 160F, 175, 628, C3
  • Circo Massimo – Roseto Comunale: 81, 87, 122, 628, C3
  • Cerchi – San Teodoro: 122

Metro:

  • Circo Massimo: MEB, MEB1

Tranvía:

  • Aventino – Circo Massimo: 3

photo credit: scazon via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad