Síguenos en las redes sociales

Puente de Sant´Angelo | Roma

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

El Puente de Sant´Angelo es un puente peatonal situado sobre el río Tíber que fue construido en el siglo II por el emperador Adriano, quien gobernó Roma entre los años 117 y 138.

El puente, que da acceso al Castillo de Sant´Angelo, ha sido utilizado de manera intensa desde su construcción, pues era utilizado por los peregrinos para acudir a la Basílica de San Pedro.

El nombre del puente fue modificado durante el pontificado de Gregorio I. Según la leyenda en el año 590, cuando Roma sufrió una fuerte epidemia, el Arcángel San Miguel se mostró ante el papa en lo alto del castillo. De esta forma el Arcángel San Miguel puso fin a la plaga y el papa Gregorio I modificó el nombre al puente que anteriormente había sido conocido como el Puente de Adriano o el Puente de San Pedro.

Durante el siglo XVII el Papa Clemente IX encargó a Gian Lorenzo Bernini la construcción de los diez ángeles que se pueden ver a ambos lados del Puente de Sant´Angelo. Bernini termino dos de ellos, mientras que el resto son obra de sus alumnos. Lamentablemente el Papa Clemente IX se quedó con los dos ángeles realizados por Bernini y los que decoran el puente son dos copias de los originales. Si desea ver los originales deberá visitar la Iglesia de Sant’Andrea delle Fratte.

Por cierto, dos de las estatuas del Puente de Sant´Angelo, San Pedro y San Pablo, son anteriores a las estatuas realizadas por Bernini. De hecho fueron realizadas por Raffaello da Montelupo durante la primera mitad del siglo XVI.

Dirección: Puente de Sant’Angelo, Roma

Autobús:

  • Lungotevere Tor Di Nona – Rondinella: 280
  • Piazza Pia- Castel Sant’Angelo: 23, 34, 40, 62, 271, 280, 982, N11

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad