Síguenos en las redes sociales

Palacio del Quirinale

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

El Palacio del Quirinale es un palacio ubicado en la Plaza del Quirinale y que es conocido por ser el lugar de residencia del Presidente de la República Italiana.

Desde el comienzo de su construcción en 1583 y hasta el año 1870, el Palacio del Quirinale fue propiedad de la iglesia y era utilizado como residencia de verano por el papa.

En 1870 pasó a ser propiedad del Reino de Italia por lo que se convirtió en la residencia del rey. Finalmente con la llegada de la república en 1946 el Palacio del Quirinale se convirtió en la residencia del presidente de la república.

A lo largo de los años el Palacio del Quirinale fue restaurado y ampliado en varias ocasiones para adaptarlo al gusto de cada residente. De hecho a principios del siglo XIX, durante la ocupación napoleónica, se modificó la decoración del palacio por si Napoleon lo utilizaba como lugar de vacaciones, algo que nunca ocurrió.

Los domingos por la mañana es posible visitar el interior del palacio el cual alberga numerosas obras de arte. En estas visitas se puede disfrutar de sus jardines, sus maravillosos salones y de la magnifica Fuente del Organo.

Dirección: Piazza del Quirinale, Roma

Horario:

  • Domingos: 8:30 a 12:00

Precio:

  • Entrada general: 5€
  • Menores de 18 años y mayores de 65 años: Gratis

Autobús:

  • Nazionale – Quirinale: 40, 60, 64, 70, 170, H, N7, N8, N9, N15, N18
  • Milano – Nazionale: 71, 116T, 117

Página web oficial de la Palacio Quirinale

photo credit: Bija’s photos via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad