Síguenos en las redes sociales

Plaza de Campidoglio

Por en Plazas de Roma, Roma No Comments

La Plaza de Campidoglio es una plaza de Roma que es conocida por ser el lugar donde hallan los Museos Capitolinos y que se encuentra ubicada en las proximidades del Foro Romano, concretamente en la Colina Capitolina.

La plaza, que se encuentra orientada hacia la Basílica de San Pedro, fue diseñada por Miguel Ángel. Antes de su construcción en la plaza se hallaban el Palacio Senatorio y el Palacio de los Conservadores. Miguel Ángel diseñó la Plaza de Campidoglio de tal forma que la vista se centrara en el Palacio Senatorio. Para ello reformó el Palacio de los Conservadores y diseñó el Palacio Nuevo.

La escalinata que da acceso a la Plaza de Campidoglio es conocida como la Cordonata y también fue obra de Miguel Angel. En esta escalinata se pueden ver algunas estatuas como la dedicada al tribuno Cola di Rienzo o las estatuas de Cástor y Polux procedentes del templo de los Dioscuros que se encontraba en el Circo Flaminio.

Finalmente la Estatua ecuestre de Marco Aurelio del siglo II, fue colocada en el centro de la plaza a petición del Papa Pablo III.

Lamentablemente Miguel Ángel no vivió lo suficiente como para ver finalizada la Plaza de Campidoglio por lo que esta se terminó durante el siglo XVII siguiendo las instrucciones que el artista italiano había dejado.

Actualmente en el Palacio Senatorio se encuentra el Ayuntamiento de Roma, y el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo albergan los Museos Capitolinos.

No se pierda las vistas del Foro Romano que se pueden ver desde la parte de atrás del Palacio Senatorio.

Dirección: Piazza del Campidoglio, Roma

Autobús:

  • Teatro Marcello: 30, 44, 44F, 81, 83, 85, 87, 130F, 160, 160F, 170, 175, 628, 781, C3, N9

photo credit: Allie_Caulfield via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad