Síguenos en las redes sociales

Janículo | Roma

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

El Janículo es una colina de Roma ubicada en la zona del Trastevere que con sus 88 metros de altura ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Como se puede ver por la ruinas que alberga el Janículo ha sido un lugar que ya desde la antigüedad ha estado presente en la vida de Roma.

El Janículo paso a formar parte de Roma gracias a Anco Marcio, quien anexó el territorio conectandolo con la ciudad gracias al Puente Sublicio. En esta etapa de la historia comenzaron a surgir templos en el Janículo y se pensaba que los bosques, ubicados donde se encuentra la actual Villa Sciarra, eran sagrados.

Durante la Edad Media el Janículo quedo abandonado y no fue hasta el renacimiento cuando comenzó a resurgir gracias a las familias pudientes que construían grandes casas en la zona.

Quizás el hecho más destacable vivido en el Janículo fuese el capitulo acontecido durante el Risorgimiento, en el siglo XIX, pues fue el último lugar donde los italianos intentaron resistir a las tropas francesas. Para recordar este acto se construyó en 1914 la Estatua ecuestre de Giuseppe Garibaldi, un militar italiano que luchó durante el Risorgimiento.

En su visita al Janículo además de maravillarse con las vistas de Roma, no debe perderse el Templo de Isis, un santuario de la época romana que estaba dedicado la diosa de la maternidad, el Faro de Roma, que fue construido en 1911 por Manfredo Manfredi en un claro homenaje a los italianos que tuvieron que emigrar a Argentina, ni la Fontana dell’Acqua Paola, una magnífica fuente que fue construida a finales del siglo XVII por Giovanni Fontana para que los residentes del Janículo pudieran tomar agua potable.

También alberga algunos grandes edificios como la Villa Doria Pamphili, la Villa Corsini o la Academia de España, y algunas iglesias como la Basílica de San Pancracio, la iglesia de San Pedro in Montorio o la Iglesia de Sant’Onofrio al Gianicolo.

Un último dato, todo los días al mediodía se dispara un cañón, continuando así con la tradición que se inicio en 1847 en el Castillo de Sant’Angelo cuando el Papa Pio IX decidió que se realizara para que todas las iglesias de Roma tocasen sus campanas a la vez.

Dirección: Via Garibaldi, Roma

Autobús:

  • Passeggiata Gianicolo: 115, 870

Página web oficial del Janículo 

photo credit: Fagerjord via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad