Síguenos en las redes sociales

Basílica de Santa María del Popolo

La Basílica de Santa María del Popolo, es una basílica románica que fue construida en Roma en el año 1099 por orden del papa Pascual II.

A lo largo de la historia la capilla ha sido restaura y ampliada en varias ocasiones aunque en muchas de ellas no están claros los autores. Pese a que la primera de las ampliaciones tuvo lugar en el año 1227 por petición del papa Gregorio IX, la más importante fue la que se llevó a cabo en el siglo XV, pues dicha reforma es la que dio origen a la basílica actual.

Otra importante reforma se llevó a cabo en el siglo XVII cuando Gian Lorenzo Bernini modificó la decoración interior confiriendo a la Basílica de Santa María del Popolo un aspecto barroco.

No debe perder la oportunidad de recorrer el interior de la basílica, donde podrá ver obras como la Crucifixión de San Pedro, de Caravaggio, la Asunción de la Virgen, de Annibale Carracci o el busto del cardenal Garcia Mellini de Alessandro Algardi.

El coro diseñado por Donato Bramante y la Capilla Chigi, obra de Rafael y Bernini son otros dos elementos que no debería perderse de la magnifica Basílica de Santa María del Popolo.

Dirección: Piazza del Popolo, 12, Roma

Horario:

  • Lunes a sábado: 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00
  • Domingo: 8:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Corso- Popolo: 117, 119
  • Babuino- Fontanella: 117, 119

Metro:

  • Flaminio: MEA

Tranvía:

  • Flaminio: 2

Página web oficial de la Basílica de Santa María del Popolo 

photo credit: danxoneil via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad