Síguenos en las redes sociales

Plaza Barberini

Por en Plazas de Roma, Roma No Comments

La Plaza Barberini es una plaza del centro de Roma que toma su nombre del cercano Palacio Barberini. Es conocida por albergar dos fantásticas fuente de Gian Lorenzo Bernini.

En el centro de la Plaza Barberini se encuentra una de las obras más famosas de Bernini, la Fuente del Tritón. En esta fuente de 1643 aparece Tritón sentado sobre un concha abierta, la cual es sujetada por cuatro delfines. Tritón a su vez alza una concha de la que brota el agua.

Si abandona la Plaza Barberini por la Via Veneto podrá ver La Fuente de las Abejas. Esta fuente data de 1644 y fue realizada por Bernini a petición del Papa Urbano VIII. La fuente recibe su nombre de las tres abejas que arrojan el agua sobre la base de la fuente en forma de concha.

Una anécdota, en el momento de inaugurar La Fuente de las Abejas, esta contenía una inscripción cuya última linea hacia alusión al vigésimo segundo año del pontificado de Urbano VIII. Este fue objeto de burlas pues todavía faltaban dos meses para que se cumpliera el aniversario. Aniversario que nunca se cumpliría pues el Papa Urbano VIII fallecería 8 días antes. La inscripción fue modificada y actualmente puede leerse el vigésimo primer año de su pontificado.

Dirección: Piazza Barberini, Roma

photo credit: swampa via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad