Síguenos en las redes sociales

Foro Boario

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

El Foro Boario era un mercado de alimentos de la antigua Roma que estaba situado en la actual Plaza de la Boca de la Verdad. También fue un importante centro religioso como demuestran los templos que aún se encuentran en el.

Además de ser un importante centro comercial también fue el lugar donde, en el año 264 a.C., se celebró el primer combate de gladiadores en Roma.

Pese a que el Foro Boario ha sufrido numerosos incendios e inundaciones hay algunas estructuras que han llegado hasta nuestros días:

  • Templo de Hercules: Es un templo circular que data del año 120 a.C.. En el año 15 fue reconstruido con mármol y actualmente es el templo de mármol más antiguo de Roma.
  • Templo de Portunus: Es un templo rectangular situado en el Foro Boario y que fue construido en la primera mitad del siglo I a.C.
  • Arco de Jano: Es un arco de 16 metros de altura que data de principios del siglo IV. Para poder verlo debe salir de la Piazza della Bocca della Verità por la Via del Velabro.
  • Arco de los Argentarios: Este pequeño arco que fue construido en el año 204, se encuentra adosado a una de las paredes de la Iglesia de San Giorgio al Velabro, junto al Arco de Jano.

Dirección: Piazza della Bocca della Verità, Roma

Autobús:

  • Bocca Della Verita’: 44, 44F, 83, 160, 160F, 170, 175, 715, 716, 781, N3, N9, N19
  • Greca: 81, 87, 122, 160, 160F, 175, 628, 715, C3
  • Lungotevere Aventino: 23, 280, N10

photo credit: antmoose via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad