Síguenos en las redes sociales

Villa Borghese

La Villa Borghese es el lugar perfecto al que acudir para relajarse pero también para hacer turismo, y es que este gran parque, que esta situado a tan solo unos pasos del centro de Roma, alberga en su interior autenticas obras de arte.

El origen del parque se podría datar en 1605 cuando, Scipione Borghese, un cardenal italiano, solicitó la creación de un jardín en la colina Pinciano. Jardín que fue transformado durante del siglo XIX para que se asemejara a los jardines ingleses.

Desde 1903 y gracias a que el ayuntamiento de Roma adquirió los jardines, la Villa Borghese abrió sus puertas al publico.

La Villa Borghese cuenta con algunos grandes museos como la Galería Borghese, el Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, el Museo Carlo Bilotti o la Galería Nacional de Arte Moderno. Además también alberga un zoo y la magnífica Villa Medici que actualmente alberga la Academia de Francia.

No debe perderse el hidrocronómetro, el Silvano Toti Globe Theatre, el monumento del poeta Ahmed Shawqui o el Jardín del lago, donde se encuentra el templo de Esculapio.

Por cierto, cuando visitéis la Villa Borghese es aconsejable que os dirijáis a la entrada sur del parque donde se encuentra la Porta Pinciana, una antigua puerta que pertenecía a la Muralla Aureliana y que fue construida en el siglo V por el emperador Honorio.

Dirección: Villa Borghese, Roma

Autobús:

  • Canestre: 116
  • Victor Hugo: 61, 89, 120F, 150F, 160, 160F, 490, 491, 495, M, N1

Metro:

  • Spagna: MEA

Tranvía:

  • Flaminio: 2
  • Galleria Arte Moderna: 2, 3, 19

photo credit: EvelynHill via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad