Síguenos en las redes sociales

Plaza del Cardenal Belluga

Una de las plazas más visitadas por turistas que acuden hasta Murcia desde distintos lugares geográficos es la Plaza del Cardenal Belluga, es el lugar donde se encuentra la sede episcopal y la Catedral de Santa María. Es uno de los lugares más bellos de esta ciudad Murciana  y como suele ocurrir con los lugares más céntricos, tan solo puede visitarse de manera peatonal.

El origen de la Plaza del Cardenal Belluga

Esta plaza encuentra su origen gracias al auge que llegó a vivir la ciudad de Murcia durante el siglo XVIII. En ella se encontraba la Catedral de la ciudad, la antigua residencia de los obispos y la mansión del Marqués de los Vélez. Gracias a la construcción de la nueva fachada de la Catedral (1737-1754) se decidió embellecer el lugar y proyectar una plaza que rodera el templo.

Para ello, se llegó a derribar la antigua mansión del Marqués de los Vélez y se construyó el actual Palacio Episcopal. Las obras se retrasaron porque el consultorio y la iglesia no se ponían de acuerdo sobre la necesidad de derrumbar la totalidad del antiguo palacio episcopal hasta que tras años de desacuerdos se llevó a cabo.

Una plaza con continuas remodelaciones

El conjunto que conforma la plaza ha tenido diversas remodelaciones, en el año 1884 recibió el nombre de Plaza del Cardenal Belluga y que perdura hasta hoy en día. En su interior se llegó a construir una fuente con un pequeño jardín pero en el año 1995 se retiró otorgando un aspecto diáfano y totalmente peatonal.

Esta plaza es uno de los puntos más importantes de la ciudad debido a los edificios que la albergan, así que si visitas la ciudad de Murcia te recomiendo que incluyas en tu agenda este espacio y lo señales como “parada obligada” por la belleza de su entorno que lo confieren como un espacio único y especial.

Dirección: Plaza del Cardenal Belluga, Murcia

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Plaza del Cardenal Belluga: 1, 6, 26, 28, 29, 30, 31, 44, 49, 50, 55, 56, 58, 62, 91, C1, C3, C5, R12, R17

photo credit: aslakr via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad