Síguenos en las redes sociales

Información práctica de Murcia

Por en Murcia No Comments

Viajar hasta Murcia es descubrir la amabilidad de sus habitantes, Murcia se caracteriza por ser una ciudad hospitalaria así que si buscas un destino para tus vacaciones esta localidad puede ser un acierto. Además tienes la playa muy cerca, lugares donde practicar rafting, escalada, senderismo, buceo… ¿qué más se puede pedir? ¿Arte? También lo tiene. Te vamos a mostrar algunos datos que debes tener en cuenta antes de realizar tu visita a Murcia.

El clima

El clima de Murcia es puramente mediterráneo, suelen haber 300 días al año de sol. El verano es excesivamente cálido por lo que no es buena época para visitarla, además de que muchos de sus habitantes desaparecen. Los inviernos son cálidos y no son excesivamente fríos.

Cuánto tiempo ir

La respuesta es depende, depende de si quieres conocer otros lugares con encanto de la región de Murcia, en ese caso necesitarás una semana. Si únicamente quieres visitar la localidad con cuatro días puedes conocer algunos de los lugares más bonitos de Murcia. Una escapada de fin de semana también puede ser muy divertida.

Ropa recomendada

La ropa debe ser ligera, sobre todo si vas en verano. Usa prendas de algodón ya que te van a ayudar a transpirar. En invierno vas a necesitar un abrigo que no sea demasiado grueso, también puedes llevarte un pañuelo para abrigar la zona del cuello.

Idioma

El idioma es el español, aunque cada vez más la gente se ha concienciado de la necesidad de hablar inglés por la visita de numerosos turistas extranjeros, la realidad es que no se habla demasiado.

Documentación

Si viajas hasta Murcia desde un país miembro de la Unión Europea tan solo necesitas el documento de identidad, en cambio si lo haces desde otro punto te recomiendo que preguntes en la embajada de tu país para conocer los requisitos de entrada.

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad