Síguenos en las redes sociales

Comer en Estambul

Por en Estambul No Comments

Comer en Estambul es un verdadero placer, especialmente si te gusta probar sabores nuevos y comidas originales. Sino, como siempre, puedes ir a los platos o restaurantes de aspecto más internacional pero lo recomendable es dejarse llevar.

La cocina es deliciosa, los platos se caracterizan porque no se enmascaran los sabores con salsas y a pesar de la cantidad de especias que utiliza, éstas sólo realzan los sabores.

Turquía es autosuficiente en materia de alimentación y eso se nota en los sabores, los tomates saben a tomate!!, el pescado es delicioso y las preparaciones con carne también los son.

Qué comer en Estambul

Comida típica

Además de los típicos kebabs de comida rápida, una comida en un restaurante está compuesta por un primer plato donde sirven los mezzes que son una especie de tapas; te sirven una variedad de platillos que en algunos casos eliges y en otros casos ya tienen preparados.

No te pierdas el puré de berenjenas, el clásico hummus que siempre sabe mejor que el de casa, hojas de parra rellenas con arroz, verduras aderezadas con yogur… todos están buenos.

Luego es típico el pescado a la brasa, generalmente de buena calidad aunque también puedes pedir un plato de carne ternera, cordero o pollo ya que por la religión no consumen cerdo; los típicos pinchos bastante especiados o los köfte, exquisitas albóndigas de cordero.

La comida suele acompañarse por raki, un licor tradicional turco de alta graduación hecho de uvas y de anís. El vino no es habitual y suele ser caro pero puedes encontrarlo en los restaurantes de un cierto nivel.

De postre los típicos baklawas, dulces hecho con hojaldre, miel y frutos secos; son un poco empalagosos pero son deliciosos.

Para el desayuno en los hoteles suelen ofrecer boles con yogur natural al que le mezclas lo que quieras, mermeladas, frutos secos, fruta fresca, cereales. Una forma sana y deliciosa de empezar el día.

Puestos callejeros

Son ideales para un alto en el camino, una comida improvisada o un tentempié.

Los tradicionales son las mazorcas de maíz calientes, deliciosas en cualquier momento, pueden salvarte más de una comida, los simit, rosquillas con sésamo, los kestane kebab, nueces tostadas y los kagit helva, barquillos dulces, los kokerec (hechos con intestinos de cordero, pueden ser delicioso aunque no te den buena impresión) y boreks (pastelillos de masa hojaldrada con rellenos de carne o de verduras).

En el muelle de Eminönü también encontrarás puestos de olivas y encurtidos.

En el mismo muelle de Eminönü no te pierdas los bocadillos de pescado, servidos desde una barca muy bien decorada que hace de cocina y barra, por simpáticos camareros vestidos con trajes típicos, es algo para probar!!.

Los puestos de helados también son muy originales, el helado es bastante más gelatinoso que al que estamos habituados y los que lo sirven son verdaderos malabaristas.

Si tienes sed te ofrecerán el ayran un batido de yogur muy agradable y fresco.

Zonas para comer en Estambul

Sultanahmet

Cerca de la mezquita de Santa Sofía encontrarás muchos restaurantes con agradables terrazas, es una zona muy turística y animada.

Taksim

En la calles Istiklal, Istiklal caddesi, encontrarás muchos lugares de comida rápida que en Estambul reemplazan nuestra hamburguesa por los más locales kebabs y la pizza turca.

Puente del Gálata

En la parte inferior del puente del Gálata está lleno de restaurantes de pescado, las vistas son magníficas, los precios son buenos y suelen tener ofertas.

Barrio de pescadores

Kumpaki el barrio de pescadores está sobre el mar de Mármara y se extiende hacia el interior en una calle muy animada. Si vas temprano aún podrás ver los puestos de pescado fresco, comerlos en los propios restaurantes que dan al mar o adentrarte en sus callejuelas y disfrutar del ambiente de la ciudad. A mí me encanta, aunque es muy turístico también encontrarás gente del lugar, largas mesas muy animadas con gente que reconoces como local por su vestimenta y costumbres y por supuesto por el idioma.

Balik

Balik en turco significa pescado, por lo que cualquier restaurante que incluya la palabra en su nombre sabrás que es su especialidad. Si quieres regalarte una buena comida ve a los restaurantes sobre el Bósforo y disfrutarás de una comida inolvidable. El pescado a la brasa servido con vegetales frescos y de primera calidad es delicioso.

El Estambul no turístico

Si tienes tiempo de perderte por la ciudad y sentarte en cualquier bar descubrirás una cocina simple pero muy original para nuestras costumbres, muy picante y a precios realmente baratos. En cambio en el resto de Estambul los precios se acercan cada vez a los europeos.

Horarios

Como es habitual en casi todos los sitios fuera de España se come antes; al mediodía a partir de las 12:30; la cena a partir de las 20:00 hrs.

Propinas

Es habitual dejar el 10% de la factura como propina excepto en los casos que diga explícitamente que el servicio está incluido.

photo credit: crystalmartel via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad