Síguenos en las redes sociales

Qué comer en la ciudad de Murcia

Por en Murcia No Comments

La gastronomía murciana se caracteriza por tener como base principal las verduras de la huerta. Son conocidos sus sabrosos guisos que suelen realizarse como antaño aunque cada vez más las nuevas generaciones vienen cambiando la forma de cocinar a fuego lento de las abuelas y las madres más tradicionales.

Las frutas y verduras

De sobra es conocido el pisto murciano que está elaborado con verduras frescas o los embutidos que se realizan de forma casera, muy buenos por cierto.

La ensalada murciana es otro de los platos típicos que no deben faltar en la mesa, se hace con tomates pelados, aceitunas negras, huevo duro, atún… todo ello bañado con el mejor oro español, el aceite de oliva virgen extra. Es, sin dudarlo, una gran explosión de sabores para los sentidos.

No debes abandonar Murcia sin degustar el zarangollo, es una receta que tiene huevo, calabacín, cebolla… todo ello cocinado con el arte típico de los murcianos. Y no dejes de acompañarlo de un buen trozo de pan de campo.

Las tapas y la caña

Pero también son famosas las tapas, en Murcia se estila tomar la caña y la marinera al sol de una terracita… la marinera es ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada por una anchoa. Por cierto, también puedes pedir un matrimonio que es lo mismo que la marinera pero con boquerón.

Los arroces murcianos

Un apartado especial se merece el caldero, aunque tiene su origen en la zona de la costa cartagenera, se puede comer en Murcia. Es un delicioso sabor a pescado, ñoras, arroz… y algún ingrediente secreto.

El arroz murciano es muy fácil de preparar, sus ingredientes son azafrán, arroz, magro de cerdo y pimientos rojos.

Por cierto, en la región de Murcia destaca el arroz de Calasparra que tiene un grano especial y se cotiza muy alto. Puedes llevarte una bolsita a casa para probarlo.

El vino con denominación de origen de Jumilla

Las bodegas de la Región de Murcia son conocidas en muchas partes del mundo gracias a su carácter internacional, son vinos tintos, blancos y dulces… de crianza de reserva… pero se caracterizan porque se expiden bajo la denominación de origen de Jumilla.

Los postres murcianos

¿Quién ha visitado Murcia en feria y no se ha comido un paparajote? Ese postre delicioso que esconde en su interior una hoja de limonero la cual ha sido motivo de muchas burlas entre los autóctonos y foráneos…

Si visitas Murcia tienes mucho que probar, muchos platos que degustar y sentir. Déjate llevar por el espíritu amable de su gente y saborea lo mejor de Murcia.

Imagen cedida por www.milunsabores.com
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad