Síguenos en las redes sociales

Gran Vía Alfonso X El Sabio

El Paseo Alfonso X El Sabio es una de las calles más estratégicas y concurridas de la ciudad de Murcia. Es un lugar que está muy cerca de la plaza de Santo Domingo, de la arteria comercial situada en la Gran vía de Murcia  y a pocos metros de la Catedral de la ciudad.

Este paseo también se conoce como el tontódromo y tiene una gran vida, es un paseo que está rodeado por una calle en cada uno de sus lados de una única dirección. A ambos lados hay heladerías, cafeterías y en el centro se sitúan las mesas que invitan a los transeúntes a disfrutar del espacio tan singular que conforma el Paseo Alfonso X el Sabio.

El Paseo Alfonso X El Sabio y la cultura

El tontódromo es un lugar muy vinculado con la cultura, durante la feria del libro se sitúan las casetas en su espacio. Durante esa época se pueden encontrar verdaderas obras de arte literarias a precios bastante asequibles. Otra de las ferias que se realiza en este paseo y que tiene mucho éxito es el Outlet en el que algunos establecimientos, sobre todo de ropa y calzado, organizan para los murcianos y turistas.

Pero sin duda, es durante la Navidad cuando el paseo se engalana con piezas de verdaderos artesanos relacionadas con los tradicionales belenes, por cierto, si viajas durante la Navidad a Murcia te recomiendo que visites sus casetas porque puedes comprar algunos regalos de navidad realizados por artesanos llevándote a casa regalos exclusivos y con precios realmente interesantes. Además, de dulces suculentos y tradicionales de la Región de Murcia.

Por cierto, si paseas por el tontódromo recuerda que hay una estatua del propio rey en mitad del paseo y que tiene su nombre, algo curioso para descubrir.

Dirección: Gran Vía Alfonso X El Sabio, Murcia

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Gran Vía Alfonso X El Sabio: 1, 6, 29, 30, 31, 44, 49, 50, 55, 56, 58, 62, 91, C5, R14, R17, R80

Tranvía:

  • Plaza Circular: L1, Lanzadera

photo credit: Raúl Soriano Meseguer via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad