Síguenos en las redes sociales

Catedral de San Isaac

La Catedral de San Isaac es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad de San Petersburgo. Es la catedral más grande de esta ciudad y la cuarta en el mundo.

Historia de la Catedral de San Isaac

A inicios del siglo XIX se levantó esta catedral sobre las ruinas de dos anteriores, una de ellas de madera y otra posterior en piedra. El arquitecto francés Auguste Montferrand fue el ganador del concurso y el que dirigió esta obra entre 1818 y 1858. Por cierto, los andamios de la Catedral de San Isaac fueron realizados por un español, el ingeniero Agustín de Betancourt.

La decoración de la Catedral

La Catedral es un lugar que no deja indiferente a nadie, para su decoración se emplearon 43 clases de minerales. Se usaron mármoles traídos de Rusia, de Italia o de Francia para las paredes y el suelo. El zócalo se revistió de granito y las columnas del retablo se cubrieron de malaquita y de lapislázuli.

Pero sin duda, lo más llamativo es la cúpula de oro, se llegaron a utilizar casi 100 kilos de oro en esta cúpula que tiene 21,8 metros de diámetro. Impresionante. Esta cúpula está formada por tres partes para asegurar un perfecto aislamiento del frío pero también hace que la acústica sea exquisita.

Su valor artístico se ve incrementado por las casi 400 obras de arte que están adornando el interior de la catedral. Obras como esculturas, mosaicos, pinturas… Pero lo más sobrecogedor es su gran amplitud, tiene una capacidad para albergar a 14.000 personas.

No te vayas sin…

No abandones la catedral son visitar el tambor de la inmensa cúpula, ahí podrás contemplar algunas de las más bellas vistas de San Petersburgo. Vas a tener una visión de 360 grados de una de las ciudades más bellas de Rusia.

Dirección: St Isaac’s Square, 4, San Petersburgo

Horario:

  • Jueves a lunes: 10:00 a 20:00

El último lunes de cada mes la catedral permanece cerrada.

Precio:

  • Entrada general: 250 rub
  • Menores de 18 años: 50 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Catedral de San Isaac: 10, 70, 71

Trolebús:

  • Malaya Morskaya ulitsa: 5, 22

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial de la Catedral de San Isaac

photo credit: Ana Paula Hirama via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad