Síguenos en las redes sociales

Strelka, belleza arquitectónica

Strelka está situado en el extremo oriental de la isla Vasilievsky. Está considerado como uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de la ciudad. La traducción del ruso es flecha debido a la confluencia de los brazos principales del río Nevá, por un lado el Nevá Grande y por otro lado el Nevá Pequeño.

La Historia de Strelka

Durante el reinado de Pedro I de Rusia se comenzó a construir la isla de Vasilievsky. En un primer momento, el arquitecto italiano Domenico Trezzini, diseñó una plaza trapezoidal cerrada por el perímetro de las casas, sin embargo, el zar quería convertir la punta de la isla en un centro de negocios y cultural de la ciudad. Por lo que Trezzini modificó el proyecto y creó los Doce Colegios y que actualmente sirve de sede para la Universidad de San Petersburgo, la Bolsa, la catedra y algunos centros comerciales.

A principios de 1700, muy cerca de la orilla sur del Strelka, se construyó el gabinete de curiosidades y el palacio de la reina Praskovia Saltikov pero la orilla norte no estaba bien equipada. A mitad del siglo XVIII, en la parte del central se había proyectado el Globo de Gottorf, un globo terráqueo el cual fue dañado por un incendio en 1747.

El edificio de la nueva Bolsa fue construido entre 1805 y 1810 por el arquitecto francés Thomas de Thomon.  El edifico es de estilo neoclásico, emulando los antiguos templos griegos.

Strelka en la actualidad

Strelka ha perdido, en la actualidad,  la apariencia histórica que la ha acompañado a lo largo de sus años de vida, debido a la construcción de los edificios altos de la nueva Bolsa y al complejo residencial cercano al Palacio de la Cultura Kírov. Sin embargo, para el turista sigue gozando de una belleza incalculable y unas vistas maravillosas de la ciudad de San Petersburgo.

En 2006 se crearon unas fuentes con el fin de embellecer aún más este precioso espacio de la ciudad.

Dirección:Strelka Vasilyevskogo ostrova, San Petersburgo
Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Strelka: 10, 191

Trolebús:

  • 7

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad