Síguenos en las redes sociales

Palacio de los Yusupov

El Palacio de los Yusupov fue el lugar de residencia de la Casa de Yusúpov en la ciudad de San Petersburgo. Fue, además, testigo de uno de los crímenes más famosos de la historia: el de Grigori Rasputin por miembros de la corte entre los que estaba el príncipe Félix Yusúpov.

La historia del Palacio Yusupov

En 1770 se construyó el palacio bajo las órdenes del arquitecto francés Jean Baptiste Vallin de la Mothe. Han sido muchas las reformas y ampliaciones que se hicieron posteriormente por lo que cuenta con una gran mezcla de estilos arquitectónicos.

Entre los años 1830 y 1917 el palacio ha pertenecido a la casa de los Yusúpov, esta familia de nobles rusos tenían una gran riqueza y han pasado a la historia por su pasión por la filantropía y las colecciones de arte. El palacio ha llegado a albergar más de 40.00 obras de arte, entre las que destacaban obras de Rembrandt, esculturas o joyas. Esta colección ha sido nacionalizada y se ha repartido entre el Hermitage y otros museos.

Félix Yusúpov ha sido el último príncipe en habitar este palacio. Con una fortuna superior a la del propio zar de Rusia consiguió ser propietario de 57 palacios dentro del país. Sin embargo, este palacio era su residencia favorita en San Petersburgo.

El misterio del crimen de Grigori Rasputin

Alrededor de la muerte de Rasputin se han desarrollado varias teorías. El príncipe invitó a Rasputin junto con el gran duque Dmitri Pávlovich a su casa. Durante la noche Rasputin tomó tortas y vino, supuestamente con tal cantidad de cianuro como para matar a cinco hombres. Como no observaron los efectos del cianuro, Yusúpov disparó con una pistola a Rasputin en la espada. Pero no moría, tras varios disparos de bala más seguía con vida, así que le atizaron una barra de hierro y quedó inconsciente pero no muerto. Así que decidieron tirarlo al río y tres días después lo encontraron muerto pero de hipotermia.

En la actualidad el palacio se ha convertido en un museo y se encuentran abiertas al público las habitaciones donde transcurrieron estos acontecimientos.

El precio de la entrada es de 200 rublos, alrededor de los 4 euros. Si quieres una audio guía debes dejar en depósito 1.000 rublos que al finalizar la visita se devuelven. Por cierto, la taquilla del palacio cierra a las 5 de la tarde.

Dirección: Naberezhnaya Reki Moyki, 94, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 11:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 500 rub
  • Estudiantes: 380 rub
  • Menores de 17 años: 280 rub

Precio de la exposición sobre el asesinato de Rasputin:

  • Entrada general: 300 rub
  • Estudiantes: 180 rub
  • Menores de 17 años: 150 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Palacio de los Yusupov: 2, 3, 6, 10, 22, 27, 70, 71

Metro:

  • Sadovaya: 5
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial del Palacio de los Yusupov

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad