Síguenos en las redes sociales

Vítebsky Vokzal

Un gran ejemplo de la época modernista en San Petersburgo es la magnífica estación de ferrocarril Vítebsky Vokzal.

Historia de Vítebsky Vokzal

Esta estación fue construida en el año 1.837 y desde entonces no ha dejado de unir las más importantes ciudades de Rusia con San Petersburgo. Es la primera estación de ferrocarril de Rusia y se ha convertido en todo un símbolo de arquitectura modernista digna de ser visitada por los amantes de las líneas curvas, de motivos inspirados en la naturaliza, de las imágenes femeninas, exóticas o étnicas. De los mosaicos y de la piedra natural o del cristal de color, la escultura y la cerámica… en definitiva: del arte modernista que invade San Petersburgo.

La restauración y la conservación del edificio han sabido respetar el estilo con el que nació y la ha convertido en un monumento emblemático para los rusos.

El edificio actual que se completó entre 1904 y 1905, se encuentra ubicado en la Avenida Zagordny, n 52 y está junto al metro Pushkinskaya.

El tren de los zares

Vítebks Vokzal se construyó para los zares. El objetivo de esta línea de ferrocarril era unir la ciudad de residencia y la de veraneo de los zares. Ellos necesitaban un medio de transporte rápido y seguro que fuera capaz de transportarlos hasta la residencia de verano que tenían en Tsárskoe Seló,la Villa del Zar. Y por eso surgió esta bella estación de ferrocarril y de la que están muy orgullosos los habitantes de la ciudad.

Por cierto, si quieres hacer un viaje internacional desde esta estación o hacia ella, es conveniente que sepas que los billetes no se pueden adquirir por Internet, sino que deben comprarse en el mismo tren. Esto sucede con cualquier estación del resto de Rusia. Otra opción es que los compre una agencia de viajes desde allí y te los envíe porque debes presentarlos de forma física.

Dirección: Zagorodnyy prospekt, 52, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Castillo Mijáilovski: 39

Trolebús:

  • Vitebskaya ploshchad’: 3, 8, 15, 17

Tranvía:

  • Vitebskaya ploshchad’: 16

Metro:

  • Pushkinskaya: 1

photo credit: Dzhingarova via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad