Síguenos en las redes sociales

El Palacio de Pushkin

El Palacio de Pushkin o el Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares en Rusia. Su estilo es rococó y está situado en la ciudad de Pushkin. El palacio está considerado como patrimonio de la humanidad dentro del epígrafe “Centro Histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”.

Este palacio está a tan solo 25 km de la ciudad de San Petersburgo. Está formado por un complejo de varios palacios y parques de la ciudad que da su nombre, Pushkin.

Historia del Palacio de Pushkin

La historia de este palacio se remonta al año 1717, año en el que Catalina I de Rusia llegó a contratar los servicios del arquitecto Johann-Friedrich Braunstein con el fin de construir un palacio que hiciera las funciones de residencia de verano. Este palacio ha tenido numerosas restauraciones por parte de los descendientes de la propia Catalina I. Por ejemplo, la emperatriz Isabel, hizo que el arquitecto Bartolomeo Rastrelli lo reconstruyera otorgándole un estilo rococó mucho más llamativo. Después de 4 años , en 1756, quedaron terminadas obras que dieron como resultado un palacio de 325 metros de largo.

Como curiosidad comentar que tanto su fachada con las estatuas ubicadas sobre su tejado fueron decoradas utilizando más de 100 kilos de oro.

En el interior del palacio se ubicaron mesas de comedor con mecanismos rodante, en la entrada hay dos circunferencias macizas de estilo rococó y el entorno está separado de la ciudad gracias una reja de hierro colado.

El palacio después de Catalina

Cuando Catalina murió en el año 1796, el palacio pasó a denominarse Palacio Pávlovsk, los monarcas que lo heredaron no llegaron a residir allí sino que prefirieron hacerlo en el palacio de Alejandro. Tampoco se hicieron más obras ya que consideraban que tanto Catalina II como Isabel habían hecho un monumento insuperable.

Cuando las tropas del ejército nazi abandonaron Leningrado destruyeron esta residencia dejando únicamente la estructura vacía del palacio. Afortunadamente, antes de la segunda guerra mundial muchos rusos pusieron a buen recaudo algunos de los objetos que estaban en el palacio. La restauración no estuvo terminada hasta casi 2003, coincidiendo con el Tricentenario de la ciudad de San Petersburgo.

Por cierto, con el fin de obtener más fondos para seguir con la restauración se ha alquilado en alguna ocasión el gran salón para celebrar conciertos o fiestas como la que tuvo lugar en 2005 a la que acudieron invitados como Bill Clinton, Tina Turner, Whitney Houston, Naomi Campbell o Sting.

Dirección: Sadovaya ulitsa, 7, Pushkin

Horario de acceso al Gran Palacio:

  • De octubre a abril:
    • Miércoles a domingo: 10:00 a 19:00
    • Lunes: 12:00 a 20:00
  • De mayo a septiembre:
    • Miércoles a domingo: 10:00 a 17:00
    • Lunes: 10:00 a 20:00

El último lunes de cada mes el palacio cierra sus puertas.

Durante los festivos y las vacaciones escolares el horario de entrada al palacio se modifica para los visitantes individuales siendo este de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 (16:00 a 20:00 los lunes). El resto del tiempo esta reservado para las visitas en grupo.

Precio de acceso al Gran Palacio:

  • Entrada general: 400 rub
  • Estudiantes y menores de 18 años: 200 rub

Autobús:

  • Hay numerosos autobuses que le llevarán desde San Peterburgo al Palacio Punshkin. Una opción es dirigirse a la estación de metro Moskovskaya y coger el autobús 342, 371, 382 o 545. También es posible coger el 186 que sale desde las estaciones de Zvezdnaya y Kupchino.

Tren:

  • Si desea llegar al Palacio de Pushkin en tren desde San Petersburgo puede coger alguno de los numerosos trenes que salen desde la estación de Vitebsky o Kupchino en dirección a Pushkin.

Página web oficial del Palacio de Pushkin

photo credit: frankprieto via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

One comment on “El Palacio de Pushkin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad